• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ejercicios en casa para tonificar
Comparte esta noticia

Ejercicios en casa para tonificar

Estos ejercicios en casa tonificarán tu cuerpo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ejercicios para tonificar en casa son igual de efectivos que los que se llevan a cabo al aire libre o en un gimnasio. Todo es cuestión de definir cuál es tu objetivo y elegir los correctos para tu tipo de cuerpo. Una vez establecidas ambas cosas, es hora de elegir la rutina adecuada que pueda llevarse a cabo en un lugar cerrado. Incluso, parecería imposible practicar ejercicios de cardio; sin embargo, no lo es. Un poco de creatividad y mucha motivación es la combinación perfecta para que comiences este buen hábito en tu hogar.


He aquí los ejercicios en casa para tonificar distintas zonas de tu cuerpo:


Espalda completa


Para trabajar esta zona necesitarás una silla y un tapete. Recuéstate boca arriba debajo del asiento de la silla con las piernas dobladas y toma con las palmas de tus manos el asiento. Tu cabeza debe sobresalir del respaldo y tu espalda debe estar completamente recta. Una vez en posición lleva tu tronco hacia arriba hasta tocar la base y regresa a tu posición original. Completa 15 repeticiones en 4 series.




Desplante búlgaro


Nuevamente necesitarás tu silla. Colócate de espaldas a ella y sube tu pie derecho apoyando el empeine en la orilla y aleja tu pierna contraria de manera que quedes en posición de desplante. Baja lentamente con espalda recta y sube. Repite 15 veces y cambia de lado. Completa 4 series.



Push up con espalda


Colócate en posición de plancha con piernas y brazos bien estirados. Tu posición inicial deberá ser un poco inclinada y poco a poco bajar hasta quedar en posición de “lagartija” donde deberás permanecer un segundo y enseguida llevar tu cadera hacia atrás para repetir el movimiento. Completa 10 repeticiones en 4 series.



Giros en plancha


El abdomen es una de las zonas que más se desea trabajar. Por ello existen distintas variaciones de un mismo ejercicio, tal como la plancha con giro. Colócate en posición de plancha sobre tu mat apoyándote en antebrazos y puntas; estos serán tus puntos de apoyo. Mantén tu espalda recta y concentra la fuerza en el abdomen. Lentamente gira hacia tu lado izquierdo manteniendo una torsión hasta que tu cadera toque el suelo, regresa a tu centro y ve hacia el otro lado. Completa 15 repeticiones en 4 series.



Esta rutina de ejercicio la puedes llevar a cabo de tres a cuatro veces a la semana logrando resultados en un mes. Además, puedes agregar una rutina de cardio en casa para completar su semana de entrenamiento.


¿Cuándo empiezas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...