• Regístrate
Estás leyendo: Así puede hacer ejercicio en casa sin necesidad de equipo
Comparte esta noticia

Así puede hacer ejercicio en casa sin necesidad de equipo

¡Es muy sencillo!

Realizar actividad física sin necesidad de acudir a un espacio abierto o a un gimnasio es posible

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hacer ejercicio son necesidad de salir de casa no suena como algo sencillo, lugares como los gimnasios y parques son vistos como los espacios ideales para realizar cualquier tipo de actividad física, esto principalmente porque están adecuadamente equipados para realizarlas, ya sea con máquinas para trabajar músculos o pistas para correr, pero no siempre son los únicos sitios, con un poco de creatividad y disciplina, se puede comenzar con el hábito del ejercicio son necesidad de pagar o salir.


Muchas personas aseguran no tener tiempo de realizar actividad física, es una de las razones más frecuentes por las que muchos tienden a descuidar su salud, si bien acudir a una clase o ir gimnasio puede resultar en una actividad extra en el día, ejercitarse en la comodidad de casa es una posibilidad viable que se adapta al estilo de vida de cualquiera.

No es necesario tener quipo profesional para tonificar musculo o adelgazar, existen ejercicios que usan el peso propio para comenzar a quemar grasas, son sencillos de hacer y no muy demandantes, hay todo tipo de rutinas dependiendo del resultado que se busque y el tiempo de cada una puede variar de entre los 7 a los 60 minutos por sesión.

Otro de los claros beneficios de ejercitarse de manera autodidacta es que se puede seguir el ritmo que uno desee, muchas personas aumentan el tiempo durante el cual ejercitan de manera progresiva hasta acostumbrarse a realizarlo, es decir inician con una rutina corta y van sumando más conforme a los resultados.

Ejercicios con peso en casa


Burpee: Es uno de los ejercicios más completos y que más calorías queman, no solo se trabajan los músculos, también sirve como ejercicio cardiovascular, se inicia en posición de cuclillas y con las manos en el suelo a la altura de los hombros, se extienden las piernas hacia atrás y cuando se regresan al frente se salta hacia arriba y se repite el ejercicio nuevamente.

Sentadillas y abdominales: Son los ejercicios más comunes que se pueden hacer en casa, muchas personas han comprobado los resultados de hacer 100 repeticiones de estos ejercicios diariamente, son una excelente opción para quienes disfrutan de una rutina sin tantos ejercicios.

Sentadilla con paso a tras: este ejercicio es uno de los más sencillos, lo único que se debe hacer es ponerse de pie con ambos pies juntos y los brazos extendidos a los costados, se da un paso atrás hincándose al colocar esa rodilla en el suelo y doblando la delantera, se debe alternar entre ambas piernas.

Si bien estos ejercicios son los más básicos buscar una rutina en video que se adapte a tus necesidades es muy sencillo y hay una gran cantidad de ellas en Internet, que pueden ayudarte a llevar una vida saludable desde la comodidad de tu hogar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...