• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cómo funciona 'daisies'? La App de telemedicina para la salud integral de la mujer
Comparte esta noticia

¿Cómo funciona 'daisies'? La App de telemedicina para la salud integral de la mujer

Dasies es una aplicación de telemedicina que le da acceso a las mujeres a consultas de psicologia, skincare, nutrición y ginecología a un costo muy bajo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La detección a tiempo de ciertas enfermedades como el cáncer de mama es fundamental para poder combatirlas; para ello se necesita tratar los ‘síntomas aislados’ de un paciente y relacionarlos entre las diferentes áreas especializas. Así fue como surgió ‘daisies’ una app de telemedicina enfocada en el cuidado integral de la salud.

En entrevista con Catherin Daran Co-faunder del proyecto y con Karla Huerta, CEO de daisies nos cuentan que el proyecto nació debido a la enfermedad de la mamá de Catherine e Imanol Darán, pues el año pasado recibió un diagnóstico erróneo de menopausia cuando en realidad tenía cáncer de vejiga.


Catherine junto a su hermano Imanol e Isabel Salas, una ginecóloga obstetra y que también es cofundadora de daisies se dieron cuenta que tuvo un diagnóstico no certero desde el principio, pues cada uno de sus síntomas fueron tratados aisladamente con especialistas diferentes.

Derivado de esta situación, comenzaron a planear una solución que “Ayudara a las mujeres a tener un mapeo completo de su salud y en realidad ser dueñas de su historial, de sus procesos y de sus consultas”, señala Catherine.


¿Cómo funciona daisies App?

Con daisies, las ahora empresarias mexicanas buscan no solo brindar a sus usuarias una salud integral, sino también poner consultas con especialistas a un bajo costo; pues con la suscripción mensual de 299 pesos, las usuarias de daisis pueden recibir hasta 4 citas en: psicología, skincare, nutrición y ginecología.

“No es solo una aplicación de telemedicina o de consultas. Es incluso hasta una comunidad que creamos con las usuarias, con las doctoras. Mes a mes nuestras usuarias tienen cuatro consultas en las especialidades que creemos son más importantes en la salud de las mujeres”, menciona la cofundadora.


Antes de asistir a las citas con las especialistas; las usuarias daisies tienen que llenar un historial clínico de cada área, mismos que se comparten entre las doctoras para dar una respuesta y solución acertada.

Debido a este protocolo “pre-consulta” ya no es necesario pasar tanto tiempo con las doctoras; pues ellas previamente ya revisaron el historial de las pacientes y el motivo por el cual pidieron una cita. Es por ello que el tiempo de las pacientes con sus doctoras va desde los 10, 20 y 30 minutos dependiendo la especialidad. Cabe aclarar que las usuarias pueden pedir una consulta extra de mayor duración, aunque tiene un costo extra a la mensualidad.

¿Qué más pueden encontrar las usuarias en daisies?

Si bien daisies está enfocado en poner al alcance de las manos el acceso a una salud integral por medio de consultas con especialistas a bajo costo de todas las mujeres de México y Latinoamérica; también está que tengan conciencia de un cuidado personal.

Es por ello que en la aplicación de telemedicina además cuenta con otras herramientas como un calendario menstrual o un “diario de emociones”, al cual tendrán acceso tanto las doctoras como las usuarias.

“El calendario menstrual lo van a alimentar las usuarias; pero también tu ginecóloga. En el área de psicología vamos a lanzar algo que se llama ‘Diario de emociones’, porque normalmente vas a la psicóloga y le cuentas la crisis del día anterior, pero en una de esas no te das cuenta que vas arrastrando una ansiedad durante todo el mes”, menciona Karla Huerta, CEO de daisies.

Daisies ofrecerá consultas oncológicas gratis a sus usuarias durante todo el mes de octubre

Debido a su compromiso con la salud de las mujeres, daisies hizo una alianza con la clínica Cuidarte para ofrecer consultas oncológicas sin costo a sus usuarias durante todo el mes de octubre.

“Juana Ramírez es fundadora y CEO de Cuidarte y Grupo Sohin; quisimos hacer una alianza con ellos, porque está padrísimo acercarle herramientas correctivas a nuestros usuarios, pero también preventivas. En daisies nos enfocamos en medicina preventiva”.

“Para el mes rosa aprovechando que tenemos la atención de nuestras usuarias para darles una consulta gratis con oncología, que son carísimas. De ahí, Juana nos sorprendió y nos dijo que también metiéramos un tema de genética. Que poderoso que sepas si estás genéticamente predispuesta a tener algún tipo de cáncer”.

Asimismo, en esta consulta las usuarias podrán resolver sus dudas respecto al cáncer de mama, enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...