Estás leyendo: Cuidados básicos que debes tener con el maquillaje para ojos
Comparte esta noticia

Cuidados básicos que debes tener con el maquillaje para ojos

Toma nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El maquillaje es uno de nuestros mejores aliados de belleza, sin embargo, hay cuidado especiales que debemos tener para no dañar nuestra piel y visión.

De no desmaquillarse correctamente, la máscara de pestañas o el delineador puede acumularse en los ojos y ser causa de problemas de salud visual


Para evitar infecciones oculares y alergias, recuerda retirar tu maquillaje todas las noches antes de dormir y cambiar el producto de belleza cada tres meses. 

Existe un ácaro llamado Demodex folliculorum y vive en los poros de la piel de tu cara por eso es importante lavar tu rostro y retirar el maquillaje todos los días.

Estos son algunos consejos básicos:

No lo compartas

El maquillaje debe ser personal, pues alberga una gran cantidad de bacterias transmisibles. Prestar el maquillaje aumenta el riesgo de infecciones oculares.


Se recomienda no utilizar probadores, al hacernos pruebas de maquillaje podemos aumentar el riesgo de contraer desde herpes, hasta salmonela, según lo indica la Universidad de Staton en Birmingham, Inglaterra.

Lentes de contacto

Si usas lentes de contacto es importante saber en qué momento maquillarse y desmaquillarse. Maquillarse siempre después de haberse colocado los lentes y desmaquillarse después de quitárselos. ¡Cuida tus ojos y disfruta de la comodidad de los lentes de contacto!

Alergias

Los productos para ojos de siempre pueden provocar una irritación ocular repentina. Ciertas plantas, jabones y lavados corporales, o incluso cosméticos pueden causar dermatitis de contacto irritante o alérgica.

Recuerda que la vista es muy importante para percibir la belleza que nos rodea, cuida tus ojos y ante cualquier duda consulta con un licenciado en optometría, quién está capacitado para ser la primera línea de defensa para el cuidado de la salud de tus ojos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...