• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué tan probable es contagiarse de covid-19 en un avión? Esto dice la OMS
Comparte esta noticia

¿Qué tan probable es contagiarse de covid-19 en un avión? Esto dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud calculó los riesgos que existen al hacer un viaje en avión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para frenar los contagios de covid-19, en todo el mundo se han impuesto restricciones y aunque se ha tratado de retomar la mayoría de las actividades, lo cierto es que aún existen muchas incógnitas sobre el virus que causa la enfermedad, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un comunicado para despejar algunas dudas, entre ellas el riesgo de contagio que existe al abordar un avión.

En un comunicado enviado a la agencia Reuters, la OMS detalló que las medidas de prevención aún no se pueden relajar, por lo que es importante seguir todos los protocolos que se indican en los aeropuertos, pues gracias el uso de cubrebocas, caretas y sana distancia, principalmente, se ha logrado minimizar las posibilidades de contagiarse durante un vuelo.

"La transmisión en vuelo es posible, pero el riesgo parece ser muy bajo, dado el volumen de viajeros y el pequeño número de informes de casos. El hecho de que la transmisión no esté ampliamente documentada en la literatura publicada no significa, sin embargo, que no suceda", dice el comunicado.

¿Qué dicen las investigaciones?

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) realizó un reporte en el que detalla que de mil 200 millones de personas que viajaron este año, solo hubo 44 casos potenciales de transmisión relacionada con sus vuelos; es decir que la posibilidad de contagiarse en un aeropuerto es de uno por cada 27 millones de pasajeros.

Hay que aclarar que el hecho de que la posibilidad de contagios sea baja no significa que se imposible, por lo que expertos recomiendan viajar en avión únicamente en casos realmente necesarios.


¿Cuáles son las actividades con más riesgo de contagio?

Para saber cuáles son las actividades que representan un mayor riesgo de contagio, la Asociación Médica de Texas elaboró una tabla con la escala de posibilidades que existen de contraer la enfermedad, por ejemplo, determinó que recoger comida para llevar es una actividad de riesgo bajo, mientras que al acudir a un bar correrías un peligro más alto.

De acuerdo con la Asociación Médica de Texas, corres un riesgo alto de contraer covid-19 si realizas actividades como ir a un gimnasio, acudir al estadio o comer en un bufet.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...