• Regístrate
Estás leyendo: ¡Paso a paso! Así puedes desinfectar tu celular
Comparte esta noticia

¡Paso a paso! Así puedes desinfectar tu celular

El virus del covid-19 puede permanecer en la superficie de tu teléfono casi un mes, por lo que debes de limpiarlo constantemente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El celular es uno de los objetos que más utilizamos durante el día, por lo que debe de ser considerado en nuestro plan de limpieza, sobre todo ahora que la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés) de Australia demostró que el virus responsable del covid-19 puede sobrevivir durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles.

El estudio que hizo la agencia científica nacional de Australia reveló que en las superficies de los celulares, el virus del covid-19 puede sobrevivir mucho más tiempo que el de la gripe o el de la influenza que permanece infeccioso durante 17 días, por lo que aunque no es una de las causas comunes de contagio, es importante que no te olvides de limpiar y desinfectar tu teléfono. Aquí te decimos cómo desinfectar sin dañar tus dispositivos.

Necesitas:

Agua

Alcohol

Algodón o toalla de microfibras, parecida a la que se usa para limpiar los lentes

Procedimiento:

1.-Es importante que antes de realizar el procedimiento tus manos hayan sido lavadas, esto para evitar que el dispositivo se vuelva a ensuciar.

2.- Retira la funda o protector del celular, apaga el dispositivo y con un algodón limpia las zonas sucias, puedes ayudarte con un palillo para retirar suciedad acumulada en ciertas zonas.

3.-En un recipiente pequeño haz una mezcla con 60 por ciento de agua y 40 por ciento de alcohol.

4.- Toma otro pedazo de algodón, remójalo en la mezcla de agua y alcohol y procede a limpiarla superficie. Ten cuidado de no mojar la cámara.

5.-Pasa un algodón seco por la superficie y usa la toalla de microfibras para dejar la pantalla brillante.


Si quieres evitar hacer la mezcla, puedes utilizar toallitas húmedas que contengan un mínimo de 70 por ciento de alcohol isopropílico, eso ayudará a eliminar de tu teléfono celular las bacterias y virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...