• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Desalentador: Sobrevivientes de covid-19 presentan anticuerpos que atacan a su organismo
Comparte esta noticia

Desalentador: Sobrevivientes de covid-19 presentan anticuerpos que atacan a su organismo

Pacientes han desencadenado autoanticuerpos que atacan a su propio organismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El panorama ante el virus del covid-19 ha variado durante su larga investigación, pues mientras se realizan estudios para encontrar algún tratamiento, como el de la vitamina D, también se han presentado casos desalentadores como esta nueva investigación, la cual arroja resultados desalentadores en cuanto a algunas personas que han logrado superar y sobrevivir a esta enfermedad. El estudio encontró que, su sistema inmunológico ataca a su propio organismo.

Dichos factores son muy similares a la enfermedad del lupus y de la artritis reumatoide, ambas debilitan el cuerpo de manera grave. Dicha noticia ha alarmado a los expertos en la salud, pues ahora no solo se dedican a tratar de controlar la crisis de salud, sino a lidiar con todas las secuelas que la enfermedad ha traído.

Según dicho estudio, el cual fue llevado a cabo por Matthew Woodruff, y publicado en MedRxiv, el sistema de defensas del cuerpo de los pacientes dados de alta por covid-19 comenzó a atacarse a sí mismo en lugar de pelear contra el virus. En este caso, el cuerpo humano produce moléculas llamadas “autoanticuerpos” que atacan directamente el material genético de las células humanas.


Este tipo de respuesta es sumamente alarmante, pues agrava la situación durante y después de contraer covid-19. Cabe decir que estos resultados explican el por qué los pacientes dados de alta suelen presentar secuelas meses después de dar negativo ante otra prueba. Es decir, estando el virus fuera del cuerpo humano, se siguen presentado problemas persistentes en la salud.

Con esta nueva noticia, expertos ya buscan un tratamiento similar al del lupus y artritis que, si bien no erradica las enfermedades, sí disminuye la frecuencia, la gravedad y molestia de los síntomas.

Cabe mencionar que, las infecciones virales provocan que las células humanas infectadas mueran, las cuales a veces pueden pasar desapercibidas, pero en ocasiones diferentes, llegan a explotarse esparciendo lo que hay en su interior.

Hasta el momento es todo lo que se sabe con respecto a dicha secuela del covid-19 en el cuerpo humano, sin embargo, se seguirán investigando y supervisando a los pacientes dados de alta para darle continuidad a su recuperación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...