• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los hospitales que tendrán camas libres en la CDMX
Comparte esta noticia

Estos son los hospitales que tendrán camas libres en la CDMX

Tan solo 246 cuentan con ventilador

La información la dio a conocer Claudia Sheinbaum tras anunciar que la cuidad continuaría por lo menos hasta el 17 de enero en semáforo rojo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Claudia Sheinbaum ha anunciado que la CDMX se mantendrá en semáforo rojo más allá del día que se preveía originalmente, el 10 de enero, esto de forma ‘indefinida’ , pero tentativamente hasta el 17 de enero, esto quiere decir que hasta que no baje la ocupación hospitalaria, no habrá un cambio en la situación, actualmente solo se mantienen las actividades más necesarias, el resto han quedado momentáneamente restringidas para evitar las aglomeraciones y que el virus se propague aun más rápido, aseguró que esto únicamente se podrá lograr con el apoyo de la población.

La jefa de gobierno también mencionó que la ocupación hospitalaria es muy alta, en la CDMX se está muy cerca de llegar a las cifras más críticas, por ello es que se planea ampliar la capacidad hasta llegar a 9 mil 512 camas en diversos hospitales, actualmente hay 6 mil 411 y el número de espacios disponibles para hospitalización por covid-19 son excesivamente bajos tan solo quedan disponibles poco más de mil camas repartidas en diferentes hospitales y una cifra un más reducida es la que cuenta con ventiladores.

¿Qué hospitales tendrán camas libres en CDMX?

En la cuidad hay disponibles un total de 1017 camas, de estas 246 cuentan con ventilador, en las siguientes semanas se ampliarán los espacios en algunos hospitales para que más personas puedan ser atendidas, así lo anunció Sheinbaum.

Esta es la lista:

  • Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, 100 camas, 75 con ventilador
  • 20 camas para intubación de la Sedena
  • 10 camas para intubación en la Sedesa
  • Hospital Topilejo, 100 camas generales y 20 de cuidados intensivos
  • En diversos hospitales privados se repetirán 100 camas más pagadas por el Insabi

Sheinbaum advirtió que no es el momento para volver a abrir establecimientos, o industria restaurantera se ha mostrado muy inconforme, pero los picos de contagios y defunciones continúan en aumento, por ello es improbable que se reanuden las actividades en fechas cercanas, para hacer el cambio a semáforo naranja se deben tener semanas de estabilidad en ocupación hospitalaria a la baja. La jefa de gobierno también mencionó que esta nueva etapa crítica es debido a quienes se reunieron en las recientes festividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...