• Regístrate
Estás leyendo: Actividades no esenciales que te ponen en riesgo de contagio por covid-19
Comparte esta noticia

Actividades no esenciales que te ponen en riesgo de contagio por covid-19

Estas son las actividades que se frenarán por considerarse no esenciales en pandemia de covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los contagios por covid-19 siguen incrementando. Desde inicios de la pandemia se pronosticaba que el mes de diciembre del 2020 hubiera un repunte en los casos, lo cual sucedió. Debido a la cantidad de personas enfermas por dicho virus. Los hospitales de la CDMX se encuentran a su 75% de capacidad, y a su vez, las muertes siguen aumentando. Con el fin de disminuir la propagación de este tipo de coronavirus, Gobierno de México ha implementado por segunda vez en la pandemia, semáforo rojo.

Si bien hay actividades esenciales que no pueden detenerse tanto por tema económico como por ser vitales, hay otras que se consideran no esenciales y deberán ser frenadas, pues son riesgo de contagio por covid-19.


Aquí las principales actividades no esenciales que se prohibirán tanto en la CDMX como en el Estado de México.

Gimnasios

Si bien estos centros deportivos acataron las reglas de seguridad y salud durante su apertura, son considerados como una actividad no esencial a pesar de haber apelado que son lugares que promueven la salud y mejoran el estado físico de una persona. Tanto gimnasios como centros de entrenamiento se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Restaurantes

Únicamente podrán trabajar como servicio de entrega, pues no se permitirá a los clientes permanecer en el lugar con el fin de no aglomerar gente en sus instalaciones. Para saber cuáles mantendrán sus puertas disponibles se sugiere revisar directamente con el loca o en plataformas de distribución de alimentos.

Centros y clínicas de belleza

Cualquiera que sea el giro, los lugares dedicados a todo lo que aglomere el tema de belleza tal como aplicación de uñas, tintes, corte de pelo o maquillaje, también serán clausurados hasta nuevo aviso, pues su ejecución consiste en un contacto físico con el cliente.

En cuanto a los lugares considerados como esenciales tales como hospitales, lugares con venta de alimentos, farmacias, talleres de refacción, servicios funerarios y comunicaciones, permanecerán abiertos tomando en cuenta todas las medidas de salud con el fin de no incrementar el número de contagios por covid-19.

Te recomendamos:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...