• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Estas son las actividades consideradas ‘esenciales’ en semáforo rojo
Comparte esta noticia

Estas son las actividades consideradas ‘esenciales’ en semáforo rojo

¡Solo estas actividades podrán continuar!

Con la ocupación hospitalaria rebasando el 75%, las medidas se endurecerán nuevamente y quedarán suspendidas las no esenciales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CDMX y el Estado de México nuevamente han pasado a semáforo rojo, a partir del sábado 19 de diciembre de 2020 y, tentativamente, hasta el 10 de enero de 2021, se suele serán todas las actividades que no sean esenciales, esto quiere decir que la población estará en una situación muy similar a la que se vivió al principio del año, se le ha pedido a la población respetar las medidas y no salir de casa a menos que sea necesaria, esto ante el gran aumento de casos que no se han podido contener y la ocupación hospitalaria que ya está al 75%, cifras que llevan siendo preocupantes desde hace semanas.


Las actividades no esenciales suspendidas nuevamente son los lugares de entretenimiento y recreativos, espacios público y privados como restaurantes y cines volverán a estar cerrados, así mismo, se invita a que los trabajadores no asistan de forma presencial a oficinas de no ser completamente necesario para evitar brotes de coronavirus y la aglomeración de personas en el transporte público, se espera que estas medidas no se alarguen más del periodo previsto ya que es bien sabido que afectan fuertemente a la economía del país.

¿Que actividades son permitidas en semáforo rojo de covid-19?

Las actividades permitidas se dividen en varias categorías, dentro de ellas se encuentran la que pertenecen al sector salud y algunas otras que son necesarias para la vida diaria como la industria alimentaria y de transporte.

  • Venta de alimentos


Los establecimientos de comida deberán permanecer cerrados al público y únicamente podrán atender con servicio a domicilio.

  • Servicios de energía

Esta es una actividad fundamental y funcionará con normalidad en esa nueva cuarentena.


  • Manufactura


La manufactura de productos y alimentos será necesaria también para que la población pueda seguir adquiriendo lo que necesite.

  • Transporte


Los talleres de refacciones y mecánicos que son necesarios para quienes deben salir seguirán atendiendo con normalidad.

  • Funerarios y salud


Hospitales y los servicios funerarios deberán seguir atendiendo con normalidad, de ser necesario al máximo de su capacidad.

  • Construcción


Las obras de construcción esta vez seguirán en pie, no se detendrán estos trabajos.

  • Financieros

Bancos y establecimientos de finanzas seguirán abiertos para la comodidad del público.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...