• Regístrate
Estás leyendo: Cómo subir las defensas
Comparte esta noticia

Cómo subir las defensas

Te decimos cómo subir las defensas de tu organismo en casa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo subir las defensas es una de las principales preocupaciones en cuanto a temas de salud, pues un organismo con defensas bajas es más propenso a ser víctima de los virus y bacterias que atacan directamente al sistema inmunológico. Si bien subir las defensas del organismo no siempre es fácil, existen tanto remedios naturales y caseros para mejorar nuestra salud, como hábitos del día a día, tal como el ejercicio, que pueden fortalecer nuestro cuerpo evitando que seamos víctimas recurrentes de cierto tipo de enfermedades.




Si bien hay medicamentos específicos para subir las defensas del organismo, la manera más fácil de protegerte y sin tener que recurrir a productos especializados, checa aquí cómo conseguirlo incluyendo estos hábitos favorecedores para tu salud.

Cuida tu circulación

Al momento de bañarte haz un cambio de temperatura con respecto al agua, es decir, alterna agua fría con caliente. De esta manera estimularás la formación de los glóbulos blancos en tu organismo incrementando las defensas de tu sistema inmunológico.

Consume vitamina C

Es bien sabido que la vitamina C es uno de los mejores aliados para evitar contraer enfermedades como el resfriado. La naranja, toronja y limón son algunas de las frutas más consumidas con el fin de subir las defensas del organismo, incluso, tienen propiedades extras que brindan otros beneficios a la salud, tal como el limón que regula la digestión.

Actívate

Mantenerte activa también te permitirá subir las defensas de tu organismo. No importa si te ejercitas en casa, en un gimnasio o al aire libre. Lo importante es mantener tu cuerpo fuerte y en movimiento. Aprovecha cualquier momento del día para realizar algunos estiramientos o rutinas de cardio, recuerda que también puedes llevarlas a cabo en lugares cerrados.

Duerme bien

Dormir bien te ayudará a recuperar la energía que tu cuerpo necesita para estar activo durante todo el día. Independientemente de tomar siestas en las tardes, aprovecha la noche para que nada interrumpa tu sueño y lleves correctamente a cabo este proceso fisiológico.

Consume hierro

Hay una gran variedad de alimentos que contienen hierro, el cual es fundamental para que el sistema inmunológico pueda responder ante enfermedades como la anemia, la cual debilita las defensas del organismo aumentando el riesgo de contraer algún virus o bacteria.

Este tipo de hábitos te ayudará a subir las defensas de tu organismo y a mantenerlo fuerte y preparado para combatir cualquier enfermedad. Toma cada uno de ellos en cuenta y de ser posible, acude con un médico especialista que te ayuda a reforzar tu sistema, incluso, recomendar vitaminas para subir tus defensas.

¿Cómo subes tus defensas para protegerte?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...