• Regístrate
Estás leyendo: Rutina de ejercicio en casa para principiantes
Comparte esta noticia

Rutina de ejercicio en casa para principiantes

Ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma desde casa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ejercicio es una actividad fundamental para llevar una vida saludable y equilibrada. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Copenhague y el Colegio Americano de Medicina del Deporte no hace falta más que dedicarle 30 minutos diarios cinco veces a la semana.


Entrenamientos cortos y de intensidad media/alta son los más recomendados para perder peso, esta cantidad moderada de ejercicio permite a quienes buscan perder peso bajar entre dos y tres kilos al mes, además no se agotará el cuerpo y será más fácil ser constante.

Una buena opción para trabajar la resistencia cardiovascular en casa y obtener los beneficios del entrenamiento son rutinas con ejercicios como los burpees, flexiones, planchas, zancadas, sentadillas y saltos en X.

Rutina de ejercicio en casa para principiantes

El siguiente video de Gym Virtual con Patry Jordan te ayudará:


También, puedes intentar con esta rutina de Deporlovers:



Si no quieres seguir una rutina como tal puedes intentar con combinaciones de ejercicios, por ejemplo sentadillas, ya que según los expertos son el mejor ejercicio para lucir glúteos perfectos.


Cinco combinaciones de sentadillas para levantar y fortalecer tus glúteos


Sentadilla abierta

Colócate de pie con tus piernas lo más abiertas posibles; rodillas y puntas hacia afuera. Poco a poco baja hasta que tus rodillas lleguen a la altura de tu cadera. Sube y repite el mismo movimiento. Haz 10 repeticiones en 4 series.

Sentadilla estática

Colócate en posición de sentadilla a manera de que te sientas cómoda y sepas que puedes durar cierto tiempo en esa posición. Cronometra 30 segundos y descansa 10. Repite el mismo movimiento 4 veces.

Sentadilla con impulso

Colócate de pie, lentamente baja a posición de sentadilla y al subir impúlsate hacia adelante dando un brinco, vuelve a bajar a postura de sentadilla profunda e impúlsate de nuevo hacia adelante. Haz 10 repeticiones en 4 series.

Sentadilla profunda

Colócate de pie en posición de sentadilla clásica y baja lentamente hasta que tus glúteos queden muy cerca del suelo y sube lentamente. Contare todo el tiempo para que el resultado sea mejor. Haz 10 repeticiones en 4 series.

Sentadilla con desplante

Colócate de pie, haz un desplante con tu pierna izquierda, luego con la derecha, sube con la izquierda, luego con la derecha. Estos cuatro movimientos son una repetición. Haz 10 en 4 series.

Combina estas sentadillas en una sola sesión, tres veces a la semana, y notarás los resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...