• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo lograr un cabello brillante?
Comparte esta noticia

¿Cómo lograr un cabello brillante?

¡Inténtalo!

El cabello está expuesto a muchos agentes, pero hay algunos tips que te pueden ayudar a recuperar su brillo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tener el cabello brillante y sedoso puede resultar todo un reto, pues independientemente de la genética y condición de cada persona, constantemente estamos expuestos a agentes perjudiciales para la salud capilar como los químicos, contaminación, temperaturas extremas y radiación solar, entre otras. Afortunadamente hay algunas acciones que podemos emprender para mantener la salud de nuestro cabello.

Para que el cabello luzca saludable y refleje la luz es imprescindible que la cutícula del cabello esté totalmente cerrada, sea uniforme y no tenga ninguna fisura, es solo de esta forma que el cabello refleja toda la luz y da el efecto espejo tan deseado, pues cuando la cutícula del mismo está dañado no puede reflejar la luz y luce apagado y seco.

Aquí te damos algunos tips que puedes poner en práctica:

1.- ¿Lavado diario?

El cabello necesita de la grasa natural que produce el cuero cabelludo, ya que esta contribuye a su fortalecimiento, brillo y suavidad, así que una buena idea es encontrar la rutina que más se ajuste a nuestras necesidades y si estás en las condiciones evita lavar diariamente tu cabello. Si no puedes evitarlo debido a que tienes el cuero cabelludo graso asegúrate de escoger un shampoo de la gama reparadora, de preferencia que lleve acondicionador y no detergente, así evitarás que tu cutícula se abra y se reseque el cabello.

2.-Limpieza détox

Cuando hay acumulación de residuos de productos para el cabello y los minerales presentes en el agua se quedan en tu cuero cabelludo, tu cabello comenzará a tener un aspecto seco, quebradizo y apagado, así que busca un shampoo de limpieza profunda o con efecto exfoliante y utilízalo cada dos meses para deshacerte de cualquier resto.

3.- Agua fría

Un baño caliente siempre es una buena opción para relajarnos o disfrutar después de un día pesado, pero si lo que quieres es cuidar de tu cabello trata de limpiarlo con agua tibia o de preferencia fría notarás un cambio radical.

4.- Uso de planchas y rizadoras

Este punto está relacionado con el anterior, pues las altas temperaturas dañan de gran forma la estructura de tu cabello, reducen su suavidad y el brillo, así que mientras menos utilices aparatos como planchas y rizadoras tendrás un cabello más saludable. En caso de que no puedas evitar el uso de estas, aplica siempre antes un protector de calor, esto te ayudará a dañar lo menos posible tu cabello.

5.- Ayuda extra con productos específicos

Es cierto que la apariencia del cabello tiene mucho que ver con la alimentación, la salud y la forma en la que cuidas de él, pero puedes tener ayuda extra si recurres a productos específicos, Eso sí, elige aquellos que sean mejor para tu tipo de cuero cabelludo, que sean de buena calidad y sobretodo utilízalos de forma correcta, por ejemplo: Jamás uses el acondicionador directo a la raíz, solamente en medios y puntas.

Puedes hacer uso de sérum, crema reparadora, cera con brillo y bruma, que es un spray de acabado que ayuda a sellar la cutícula y aporta suavidad y brillo extra.

6.- Ingredientes de los que debes de huir

Es muy común que compremos productos que vimos en anuncios o que nos recomendaron, pero debes ponerle atención a las etiquetas, hay algunos ingredientes que lejos de ayudar, pueden perjudicar la apariencia de tu cabello como el lauril sulfato de amonio, lauril sulfato de sodio, trietanolamina, dietanolamina, cloruro de sodio, parabenos, alcohol, fragancia sintética o perfumes, formaldehído, lanolina, petróleo y aceite mineral, entre otros.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...