• Regístrate
Estás leyendo: Videos para hacer ejercicio en casa
Comparte esta noticia

Videos para hacer ejercicio en casa

Videos para hacer ejercicio en casa para bajar de peso y mejorar tu estado de ánimo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ejercicio es una actividad fundamental para llevar una vida saludable. De acuerdo con la Clínica Mayo, el realizar actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. “El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente”.

Especialistas aseguran que los entrenamientos cortos y de intensidad media/alta son los más recomendados para perder peso, esta cantidad moderada de ejercicio permite a quienes buscan perder peso bajar entre dos y tres kilos al mes. Según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague y el Colegio Americano de Medicina del Deporte, lo ideal son 30 minutos diarios cinco veces a la semana.

La Clínica Mayo apunta que el ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar lo siguiente:

  • Accidente cerebrovascular
  • Algunos tipos de cáncer
  • Síndrome metabólico.
  • Presión arterial alta
  • Diabetes tipo 2
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Artritis

Una buena opción para trabajar la resistencia cardiovascular en casa y obtener los beneficios del entrenamiento son rutinas con ejercicios como los burpees, flexiones, planchas, zancadas, sentadillas y saltos en X.

No te pierdas los siguientes videos para hacer ejercicio en casa:

Rutina para perder peso y tonificar el cuerpo

Rutina para eliminar grasa de la cintura

Rutina completa para ejercitarte en casa

Rutina para brazos torneados


Mejora tu estado de ánimo con ejercicio

“Una sesión de gimnasia o una caminata rápida pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso. También puedes sentirte mejor sobre tu aspecto y sobre tú mismo si realizas ejercicios regularmente, lo cual puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima”, señaló la Clínica Mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...