• Regístrate
Estás leyendo: Claves para lograr que tu hija crezca con buena autoestima
Comparte esta noticia

Claves para lograr que tu hija crezca con buena autoestima

¡Ayudarán a que tengan confianza en ellas!

Toma en cuenta estas claves para lograr que tu hija crezca con muy buena autoestima

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La autoestima es cuanto se valoran los niños así mismo como personas y qué tan importante consideran que son para el resto de las personas que rodean su entorno. Desarrollar una buena autoestima desde la infancia es importante pues esto les ayudará durante toda su vida, sobre todo a las niñas, pues en la actualidad viven rodeadas por una serie de imágenes editadas donde las modelos lucen “cuerpos perfectos”; lo cual puede ser abrumador para ellas.

Ayudarlas a entender que esos cuerpos no son reales y a aceptar su cuerpo tal y como es las ayudará a tener mejor autoestima y a enfrentarse mejor al “mundo exterior” pero ¿Cómo hacerlo? Aquí te traemos las claves.


De acuerdo con el Child Mind Institute una de las principales claves para ayudar a las pequeñas a tener buena autoestima y aceptarse como son es poner el ejemplo, pues las madres tienen un gran impacto en la imagen corporal de las niñas.


¿Cómo puedes hacerlo? Acepta tu cuerpo tal y como es, no preguntes si te ves más gorda o mal en algún atuendo, tampoco te obsesiones con tu imagen corporal, ni con llevar dietas rigurosas para bajar de peso, come saludable y no te castigues ni satanices los alimentos.

Otra recomendación que hace la Dra. Steiner-Adair quien es psicóloga clínica, consultora escolar y creadora de “Full of Ourselves” es educar a su hija sobre los medios de comunicación con los que está en contacto. Puedes ver la televisión con ella y hablar sobre los contenidos que ven; lo mismo con las redes sociales y cada uno del post que ven. “Ayúdela a desarrollar un ojo crítico a través del cual ella pueda descifrar y filtrar los mensajes de los medios” dice.


Esto ayudará a que aprenda a diferenciar entre lo que es real y lo que no en las redes sociales y así no se obsesione con un tipo de “cuerpo perfecto”.

Otro de los puntos que destaca el portal Child Mind Institute es No criarla para complacer a los demás. Puedes hacerlo animándola a que defienda lo que necesita y le gusta, puedes preguntarle qué es lo que ella realmente quiere y respetar su elección. Lo mismo ocurre con la ropa, deja que ella decida como quiere vestirse y no la critiques por su apariencia.

Otro de los consejos que da la especialista en psicología es disminuir los elegios sobre su apariencia, pues no es malo hacerlos, sin embargo, también dirige los elogios sobre lo que es y lo que hace.

“Desafíe su propia mente para que cada cumplido que da sobre la apariencia de su hija coincida con al menos dos elogios sobre algo que no esté basado en la apariencia, y haga lo mismo cuando se trate de otras niñas que cruzan su camino, por ejemplo, amigas de su hija, sobrinas, etc”, dice.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...