• Regístrate
Estás leyendo: Cómo curar y quitar los fuegos de los labios
Comparte esta noticia

Cómo curar y quitar los fuegos de los labios

Dile adiós al fuego labial con estos métodos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los fuegos labiales no solo son molestos, sino, dolorosos e incómodos y su aparición se puede deber a varios motivos, tales como una baja de defensas, cambios extremos de clima o debido a los rayos del sol.


Por desgracia, es considerado un tipo de herpes, lo que significa que una vez que aparece se queda en tu organismo, pues si bien puede desaparecer físicamente, la probabilidad de que aparezca nuevamente está latente.




Llevando a cabo ciertos cuidados puedes evitar su aparición, y si llegaran a aparecer, existen ciertos remedios que pueden eliminarlos en menos de cinco días, así que checa los más infalibles para acelerar su desaparición en los labios.


Toma vitaminas


Una de las principales razones de la aparición de un fuego labial es por la baja de defensas, así que lo primero que debes hacer es tomar pastillas multivitamínicas y comer frutas y verduras, las cuales contienen una alta cantidad de vitaminas.


Toma mucha agua


El agua es un líquido necesario para que la herida se cure y cicatrice. Trata de ingerir más agua de lo normal, esto te ayudará a mantener la hidratación de tu cuerpo y el proceso de curación será más rápido y efectivo. Si no te gusta el agua sola, puedes agregar unas gotas de limón para darle sabor.


Evita alimentos ácidos


El limón, la lima, la sal, frituras y algunos refrescos pueden provocar ardor en el área lastimada, por lo que su curación podría demorarse un poco más, sin mencionar que, el dolor sumamente intenso. Evita este tipo de alimentos para contrarrestar las molestias que pudieras llegar a sentir en el fuego labial.


Consume lisina

La lisina es un aminoácido que fortalece el sistema inmunológico, el cual es el encargado de combatir infecciones como virus y bacterias (tal como el herpes/fuego de labios). Lo puedes encontrar en alimentos como la carne de pavo, pescado, yema de huevo y soya. Incluso, en tiendas naturistas se encuentra como suplemento alimenticio.


Aloe Vera


El aloe vera es una planta con efecto cicatrizante, lo que puede acelerar el proceso de curación. Basta con aplicar un poco de pulpa sobre el fuego labial, dejar reposar durante quince minutos y retirar con agua tibia.


Té negro


El té negro es ideal para disminuir la inflamación y el dolor. Puedes ingerir una taza preparada o colocar directamente la bolsita previamente humedecida con agua caliente sobre el área en la que se encuentra el fuego labial. Deja reposar durante 10 minutos y retira la bolsa. No es necesario enjuagar.


Prueba estos remedios para curar y quitar los fuegos de labios y verás lo infalibles que son.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...