• Regístrate
Estás leyendo: Remedios caseros para combatir el acné
Comparte esta noticia

Remedios caseros para combatir el acné

¡Olvídate de los tratamientos químicos!

Los granitos son fáciles de combatir de manera natural, prueba estos ingredientes en tu piel y comprueba sus beneficios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acné es un problema que suele ser incomodo pero a cierta edad es inevitable tener que lidiar con granitos y espinillas, los productos anti-acné que se venden en farmacias pueden ser de ayuda a la hora de tratarlos pero pueden desencadenar otras condiciones de la piel como resequedad o irritación por sus ingredientes abrasivos.

Por ello, si no se tienen tantos granitos, siempre es mejor opción tratar el acné con remedios naturales, evitando así químicos que podrían agravar el problema. En la naturaleza hay muchos ingredientes que son usados por la industria cosmética comercial, pero al añadir ingredientes artificiales su verdadero beneficio se puede ver disminuido. Los siguientes remedios son los mejores para tratar y prevenir problemas de acné naturalmente y sin efectos secundarios.

Té verde


El té verde es un ingrediente muy común en la cosmética asiática, su popularidad se debe a sus múltiples beneficios, tiene propiedades anti-inflamatorias y desinfectantes que pueden ayudarte a limpiar tu piel y así evitar brotes de acné o contagios a las zonas saludables, además de neutralizar las bacterias de cada granito. La mejor forma de usarlo es aplicarlo en forma de tónico a temperatura ambiente o frió con un algodón diferente en las zonas con y sin acné.

Aloe vera


Esta planta es una de las favoritas para combatir el acné y aliviar la irritación de la piel, por ello si tus granitos tienden a la rojez es buena idea usar el gel natural de aloe para tratarlos, lo único que tienes que hacer es quitar la parte verde y licuar con un poco de agua el relleno gelatinoso hasta obtener un gel, puedes aplicarlo en todo el rostro o solo en las zonas localizadas, déjalo actuar hasta que se seque y enjuaga con agua tibia.

Limón


El limón es famosos por sus propiedades desinfectantes, cuando tenemos acné una de los principales problemas es el contagio de zonas con bacterias y de zonas saludables, neutralizar las de cada granito es importante para no terminar con la cara llena de acné. La aplicación del limón sobre la piel debe ser cuidadosa, solo debes usar el jugo en los granitos, aplícalo con un cotonete para que te sea más fácil, deberás hacerlo exclusivamente de noche ya que la luz solar podría hacer que se manche la piel, lava las zonas con un jabón neutro antes de dormir.

Vinagre de sidra de manzana


Este tipo de vinagre se caracteriza por sus propiedades exfoliantes, esto quiere decir que su uso constante puede reducir los brotes de acné al no permitir que las células muertas y suciedad se acumulen en tu piel, también es bueno para combatir la rojez e irritación, tiene un efecto calmante y anti inflamatorio. Deberás mezclar una parte de agua con una parte de vinagre de sidra de manzana y aplicarlo en todo el rostro después de lavar la piel, también puedes aplicarlo congelado, para potenciar su efecto anti inflamatorio y enjugar la piel después de 15 minutos de haberlo aplicado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...