• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo curar los labios partidos y resecos?
Comparte esta noticia

¿Cómo curar los labios partidos y resecos?

¡La solución definitiva!

La sequedad en la piel puede afectar también a la zona que rodea la boca provocando dolor y descamación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los labios partidos son un problema muy frecuente, prueba de ello es la gran cantidad de hidratantes y bálsamos que hay en el mercado actualmente, desafortunadamente, si bien este tipo de productos detienen las molestias, no son más que remedios temporales, no una cura para evitar que se sequen nuevamente.

La sequedad en los labios puede deberse a algo tan común como el clima o el ambiente, pero también hay casos en los que la gravedad del problema puede ser un indicador de otro tipo de condición médica más grave, por lo que un remedio casero o momentáneo, no será suficiente para tratarlo. 

Los labios secos y partidos son un padecimiento que los dermatólogos llaman quelitis y están catalogados dependiendo de su causa, la mayoría de las personas con este problema tienen la denominada exfoliativa, esta es ocasionada por malos hábitos como morder o chupar excesivamente los labios ya que esto en lugar de hidratarlos puede ocasionar que se sequen provocando descamación e irritación.

Otras de las causas más comunes de este tipo de sequedad, es la exposición solar y la acumulación de bacterias, estos dos factores pueden ocasionar síntomas similares pero su forma de tratarlos es totalmente diferente a los labios secos, si el problema persiste lo ideal es que se acuda al médico.

Hay muchas recomendaciones que se pueden encontrar sobre cómo tratar y curar los labios partidos, una de las más comunes es exfoliar, ya que la fricción entre las partículas y la piel puede hacer que los molestos pellejitos se desprendan dando la ilusión de labios suaves

Pero esta solución lo único que ocasiona es que la zona quede aun más reseca y sensible al tacto, si bien exfoliar los labios no es malo si se hace de manera adecuada se debe evitar realizarlo con frecuencia. Lo ideal es hidratar los labios, en principio, lo que debe hacerse es ingerir una mayor cantidad de líquidos y evitar a toda costa cubrirlos de saliva cuando se sientan secos.

Una de las opciones más efectivas es aplicar durante la noche una mascarilla de labios, puede preparase con aceites naturales o comprarse en farmacias, esta debe aplicarse generosamente en los labios y dejarse toda la noche, por la mañana debe retirarse con agua tibia, algunos pedazos de piel caerán naturalmente y los que resten en los labios deberán ser cortados y no arrancados para evitar lastimarlos, durante el día es recomendable aplicar bálsamo pero solo en ocasiones específicas e ir reduciendo su uso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...