• Regístrate
Estás leyendo: ¡Tal vez lo padeces! Lo que necesitas saber sobre el bruxismo o rechinamiento de dientes
Comparte esta noticia

¡Tal vez lo padeces! Lo que necesitas saber sobre el bruxismo o rechinamiento de dientes

¡Tal ves tú lo padeces!

El bruxismo es un padecimiento que más del setenta por ciento de la población la tiene y muchas veces no lo sabe. Esto es todo lo que necesitas saber

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay un padecimiento dental que no todo el mundo conoce, pero que le ocurre a la mayoría de las personas (sobre todo en la noche) llamado bruxismo y que de acuerdo con sitios dedicados a la salud bucal se define como una enfermedad silenciosa que le ocurre a aproximadamente el setenta por ciento de la población tan solo en España.

Esta patología se caracteriza por la manera inconsciente de apretar la mandíbula y hacer rechinar los dientes que los van desgastando poco a poco. Según se explica en el artículo la mayoría de las personas que sufre bruxismo no es consciente de que lo padece hasta que acude al dentista y este le notifica que rechina los dientes al dormir.


Esta patología de acuerdo con el portal Mayo Clinic es posible que no necesite de tratamiento cuando los síntomas son muy leves, sin embargo, si el padecimiento es constante y demasiado intenso puede producir otros trastornos en la mandíbula, así como dolores de cabeza, daños en los dientes, así como otros problemas.

Hasta el momento de acuerdo con el portal español "Tu canal de salud", no se ha encontrado cuáles son las causas del bruxismo, aunque la mayoría de los expertos en el tema coinciden en que el estrés, así como diversos trastornos del sueño pueden ser los causantes de éste.

Cuáles son los síntomas del bruxismo

Entre los principales síntomas y signos del bruxismo está por supuesto rechinar o apretar los dientes y crear un sonido tan fuerte que incluso se pueda despertar la persona que está durmiendo con el paciente.

También están los dientes aplanados, fracturados, flojos o partidos, así como el esmalte dental tan desgastado que incluso se puedan ver las capas más profundas de los dientes.

El dolor y mayor sensibilidad en los dientes en la mandíbula y la sensación de cansancio en esa parte del rostro también pueden son algunos de los síntomas a los que hay que prestar atención.

Cuál es el tratamiento para el bruxismo

De acuerdo con los diferentes portales de salud bucal, algunos de los tratamientos que hay para combatir este malestar es el uso de una férula de descarga: en otras palabras, es una prótesis ajustada a la dentadura que debe colocarse durante las horas de sueño. El segundo tratamiento se emplea en pacientes con un bruxismo más avanzado, en el cual hay un desgaste dental importante por lo cual se recomienda rehabilitar protésicamente las piezas dentales.

Cabe recordar que lo mejor es acudir a tu dentista de cabecera para que determine cual es la mejor solución para ti y te asigne un tratamiento personalizado.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...