• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por tendencia en TikTok de limar los dientes para que se vean 'parejos'
Comparte esta noticia

Alertan por tendencia en TikTok de limar los dientes para que se vean 'parejos'

Especialistas en la salud alertan por la tendencia en TikTok de limar los dientes con el fin de conseguir “dentadura perfecta”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si bien las redes sociales se crean con el fin de entretener a un público, hay quienes las utilizan para poner en riesgo su seguridad promoviendo absurdos retos y tendencias en los cuales no se miden sus consecuencias, tal como uno de los más recientes, el cual consiste en limar los dientes para “emparejarlos” y lucir una sonrisa diferente.



Dicha tendencia ha creado toda una polémica en TikTok pues hay un video que promueve limar los dientes frontales con una lima de uñas con el fin de que todos queden del mismo tamaño y se vean parejos. Sería algo de no creerse, sin embargo, ya son cientos de usuarios quienes se han unido a ella.




La problemática ha sido tal que, dentistas han tenido que compartir dicho video advirtiendo sobre la gravedad de llevar a cabo dicha práctica, pues están poniendo en riesgo su salud sin tener ni la menor idea de las consecuencias que esto puede provocar. Por ello, piden ver esto como una mala broma y no intentarlo.

Si esto es preocupante, a la par, hay otra tendencia que invita a los usuarios en TikTok a aplicarse acrílico para las uñas en los dientes con el fin de conseguir una dentadura “perfecta” dándole una mejor apariencia, lo que también ha alarmado a los expertos en la salud.

Odontólogos aseguran que llevar a cabo estas prácticas trae como consecuencia dolor, sensibilidad extrema, incluso, la pérdida por completo de los dientes. En caso de haber sido víctima de esta tendencia, los especialistas sugieren recurrir a una consulta para revisar el daño y evitar que las consecuencias sean más graves de lo que ya son.

Cabe recordar que, en semanas recientes hubo otra peligrosa tendencia que consistía en consumir medicamentos para las alergias en grandes cantidades con el fin de experimentar alucinaciones, tendencia que provocó la muerte de una joven de quince años en Oklahoma, Estados Unidos de América.

En resumen, cada una de las tendencias en redes sociales son sumamente peligrosas, pues jóvenes no han tomado consciencia en cuanto a los peligros que muchas de ellas pueden conllevar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...