Estás leyendo: Beneficios del jugo de arándanos
Comparte esta noticia

Beneficios del jugo de arándanos

¡Y es delicioso!

El jugo de arándanos es el mejor aliado de tu dieta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los arándanos son uno de los alimentos favoritos para chicos y grandes, pues gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas es considerado como una de las frutas más benéficas para el organismo.


La manera más habitual de consumir dicha fruta es en jugo, ya que no solo es fácil de preparar en casa, sino, que se puede encontrar ya listo en envase en los supermercados.





Aquí algunas de las propiedades del jugo de arándanos.


Antiinflamatorio


Los arándanos contienen una gran cantidad de antioxidantes, entre ellos, las proantocianidinas, las cuales funcionan como un fuerte antiinflamatorio. Beberlo evitará la rigidez y el dolor muscular. Es una de las bebidas favoritas por los deportistas.


Rejuvenecimiento


Consumir jugo de arándanos también revierte el proceso del envejecimiento de varias maneras: elimina radicales libres en los órganos y disminuye arrugas dando un efecto más listo y joven en la piel.


Previene enfermedades neurodegenerativas


Los arándanos contienen agentes llamados neuroprotectores, los cuales previenen el deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, gracias a la prevención de la oxidación de las células ubicadas en el cerebro.


Disminuye la presión arterial


El jugo de arándanos tiene el poder de regular, incluso, disminuir la presión arterial gracias a su gran cantidad de antioxidantes, lo que previene que se acumule el colesterol ayudando a que el organismo funcione mejor.


Ayuda a disminuir la grasa


Además de nivelar los niveles de azúcar en el cuerpo, contiene gran cantidad de fibra y pocas calorías, lo que convierten al jugo de arándanos como un aliado para perder peso. Además, según estudios, el consumo de esta fruta evita la acumulación de grasa en el cuerpo.


Mejora la apariencia del pelo


Contienen vitamina B, la cual aumenta el crecimiento del pelo gracias a una mejor oxigenación y circulación de la sangre en el cuerpo. Por ello, muchos shampoos de belleza recurren a esta súper fruta como su ingrediente principal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...