• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Abraza más! Esto pasa con los abrazos que duran más de 20 segundos
Comparte esta noticia

¡Abraza más! Esto pasa con los abrazos que duran más de 20 segundos

¡Esto te interesa!

Abrazar a una persona durante más de 20 seguros puede traer varios beneficios a la salud y aquí te decimos cuáles son

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abrazar a una persona no solo incrementa el vínculo afectivo y emocional de las personas, sino que también ayuda a reducir los niveles de estrés. El 21 de enero se celebra el Día Internacional del abrazo, el cual fue creado por Kevin Zaborney y aquí te decimos los beneficios de abrazar por más de 20 segundos.

Origen del Día Internacional del Abrazo

El Día Internacional del Abrazo se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en un pueblo pequeño de Michigan, donde residía Kevin Zaborney, un estadounidense quien estaba preocupado debido a las pocas muestras de afecto en público, aunque se tratara de su propia familia.

Beneficios de los abrazos

De acuerdo con un artículo publicado por ABC, los abrazos reducen los niveles de estrés y tensión, pues cuando lo hacemos, liberamos oxitocina, la cual disminuye la producción de cortisol y adrenalina, las cuales libera el cuerpo cuando nos encontramos en una situación estresante.


Otro de los motivos por los cuales abrazar a las personas resulta desestresarte es que también aumentan la autoestima y mejoran el estado de ánimo, esto debido a que cuando las personas abrazan, liberan serotonina, y dopamina, hormonas que también son conocidas como hormonas de la felicidad.

Abrazar, también estimula la oxigenación del organismo, por lo cual ayuda a prolongar la vida de las células y, por lo tanto, previene  el envejecimiento prematuro.

¿Por qué se recomienda abrazar durante más de 20 segundos?

De acuerdo a un artículo publicado en Respira vida, la duración promedio de un abrazo es de 3 segundos, aunque lo ideal es que duren por lo menos 20 segundos, esto debido a que produce un efecto terapéutico en el cuerpo y la mente.


“En la Universidad de Carolina del Norte, compararon la cantidad de abrazo de que un grupo de 59 mujeres había recibido durante un periodo de un mes y luego midieron los niveles de oxcitocina de cada una. Las mujeres que habían recibido más abrazo tenían más niveles de oxitocina, además de sus niveles de presión arterial y frecuencia cardiaca eran más bajos”, se lee en el artículo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...