• Regístrate
Estás leyendo: Esto es todo lo que tienes que saber de la aromaterapia
Comparte esta noticia

Esto es todo lo que tienes que saber de la aromaterapia

¡Esto es todo lo que tienes que saber!

La aromaterapia es una técnica que consiste en utilizar diferentes aromas de aceites esenciales para relajarse

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay diferentes técnicas como la aromaterapia que han ayudan a relajar el cuerpo para descansar mejor e incluso puede ser terapéutica y con ella se pueden tratar diferentes padecimientos, pero ¿Qué es? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

De acuerdo con diferentes sitios especializados, esta técnica que inició en Francia en el año 1920 es el uso de aceites esenciales en beneficio de la salud y también tiene orígenes en la época de los Faraones en Egipto.

Para esta técnica se utilizan diferentes compuestos vegetales y aceites esenciales extraídos de compuestos vegetales como la lavanda y demás y pueden mejorar el estado de ánimo, así como curar diferentes enfermedades, sin embargo, al no tener un efecto curativo demostrado científicamente no puede ser considerado dentro de la medicina convencional, por lo cual pasa a formar parte de las terapias complementarias o de la medicina alternativa.


¿Para qué sirve la aromaterapia?

Si bien no está comprobado científicamente que ayude al tratamiento de diferentes enfermedades, practicar la aromaterapia le ha ayudado a diferentes personas a reducir los malestares de diferentes enfermedades como la artritis, los dolores musculares y articulares, así como los reumatismos, la bronquitis, los calambres, los catarros, los resfriados, así como la dermatitis, los eczemas e incluso el estreñimiento según indica el portal de salid Cuidate Plus.

Pero ¿Cómo funciona la aromaterapia?

Aunque pareciera que es una alternativa diferente, lo cierto es que esta técnica tiene cientos de años y actúa sobre el sentido del olfato y mediante la absorción del torrente sanguíneo. Pues según indica el portal Sanitas, aproximadamente el 15 porciento del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz donde los receptores olfatorios transportan los olores a una parte del cerebro llamada sistema límbico.

¿Qué aceites esenciales utilizar?

Existen diferentes aceites esenciales que pueden ser usados en difusores que potencian los aromas como el difusor inteligente Scent de Tecnolite que permiten crear atmósferas relajantes dentro de tu hogar y que te ayudarán a mejorar el estado de ánimo en muchas ocasiones.

Lavanda, manzanilla, limón, así como menta y eucalipto son algunos de los aceites esenciales que puedes utilizar para relajarte y mejorar tu estado de ánimo.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...