• Regístrate
Estás leyendo: Este es el tipo de artritis que padece Kim Kardashian
Comparte esta noticia

Este es el tipo de artritis que padece Kim Kardashian

¡Descubre cual es!

Kim Kardashian hace un tiempo fue dio positivo a los anticuerpos de artritis; te decimos todo lo que tienes que saber sobre esta enfermedad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kim Kardashian es conocida por mantener al tanto a sus seguidores sobre su vida privada ya sea a través de sus redes sociales en donde cuenta con más de 258 millones de seguidores o a través de reality show de su familia Keeping Up With The Kardashians del cual se despidieron después de casi 20 temporadas al aire.

Fue en este programa de fama internacional que una de las hermanas mayores de las Kardashian-Jenner dio a conocer hace algún tiempo que había presentado problemas en su salud pues se estaba sintiendo muy cansada, con náuseas, y sus manos se estaban hinchando mucho, por lo cual decidió acudir a su médico de cabecera para realizarse los estudios pertinentes.



Luego de que Kim se realizara las pruebas su doctor le dio una difícil noticia, pues las pruebas en sangre habían dado positivo a anticuerpos de lupus y artritis reumatoide enfermedades autoinmunes. Aunque no es para preocuparse por el momento, pues según explicó su doctor, que tenga anticuerpos contra esas dos enfermedades no significa que tenga las enfermedades, sino más bien, solo desarrolló los anticuerpos por lo que podría desarrollar las enfermedades o no más adelante.


La famosa aseguró que luego del miedo que tuvo al recibir la noticia ya se encuentra más tranquila, pues encontró al médico adecuado y ya estaban tomando cartas en el asunto para que las enfermedades no se desarrollen.

¿Qué es la artritis reumatoide, enfermedad que podría tener Kim Kardashian?

De acuerdo con el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Los Estados Unidos, la artritis reumatoide es un tipo de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez, y pérdida de la función de las articulaciones y aunque puede afectar cualquier articulación es más común que afecte las muñecas y los dedos.

Otros órganos que se pueden ver afectados por esta enfermedad son el corazón, los pulmones y el riñón, por lo que es considerada como una enfermedad sistemática, según informa la Fundación Española de Reumatología. La fiebre, el cansancio, astenia, así como la perdida de peso y del apetito son algunos de los síntomas de la artritis reumatoide.

Los factores que causan la artritis reumatoide son desconocidos hasta la fecha, pues aunque se ha estudiado científicamente algunos agentes infecciosos como las bacterias, virus y demás, no hay evidencias que confirmen la implicación de un factor en concreto. Es considerada una enfermedad autoinmune, pues se desarrolla debido a que determinadas células del sistema inmunológico no funcionan correctamente y comienzan a atacar las articulaciones sanas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...