Estás leyendo: Estos son los beneficios de las mascarillas de café
Comparte esta noticia

Estos son los beneficios de las mascarillas de café

¡Es muy fácil de preparar!

Este ingrediente tiene muchísimos nutrientes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El café es una de las bebidas favoritas de muchas personas y aunque se dice que tomarlo en exceso no es del todo saludable, esta bebida tiene muchos efectos beneficiosos en el cuerpo, pero más allá de solo beberlo su uso también se ha ampliado al cuidado de la piel, aplicarlo sobre el rostro para combatir condiciones especificas cada vez es más común por sus sorprendentes resultados.


La cafeína es un anti-inflamatorio natural que muchas veces es usada para tratar acné, su afecto es tal que reduce en gran medida las rojeces y baja la hinchazón de forma muy efectiva, también cumple una función desintoxicante que ayuda liberar poros para evitar nuevos brotes.

El efecto que tiene de despertar cuando se bebe también lo da a la piel haciendo que luzca mucho más radiante y fresca a pesar de factores como la contaminación, el clima o los rayos ultravioletas, además ayuda a dar luminosidad ya que ayuda a mantener la hidratación en la primera capa de la piel.

Otro de sus beneficios es que promueve la circulación sanguínea y su uso da excelentes resultados cuando se trata de combatir ojeras, la cafeína descongestiona las zonas afectadas, baja la hinchazón y puede ayudar a reducir la coloración de las mismas. Además la cafeína tiene una gran cantidad de antioxidantes por lo que ayuda a la piel a combatir los efectos de sol y evita en envejecimiento prematuro.


Para obtener los beneficios de este ingrediente podemos aplicarlo en forma de mascarilla, es necesario que el café sea de grano molido y no instantáneo ya que este último contiene aditivos adicionales que podrían tener efectos adversos, lo único que se necesita es mezclar media taza de café en polvo con dos cucharadas de miel, tres cucharadas de aceite de oliva y media taza de azúcar morena.

Esta mascarilla no deberá aplicarse más de dos veces a la semana, esto debido a que puede causar irritaciones por el contacto de las pequeñas partículas, aun si se encuentra finamente molido, si bien se aplica y se deja reposar, puede tener un leve efecto exfoliante, esto si se usa todos los días puede maltratar la piel e incluso aumentar el tamaño de los poros.

El usar un tipo de café orgánico es lo ideal ya que usualmente el que es altamente procesado puede tener colorantes, esto ocasionara que con el uso repetido la piel pueda mancharse, especialmente en zonas delicadas, así mismo algunos aditivos podrían tapar los poros o causar alguna alergia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...