Estás leyendo: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes demasiado café
Comparte esta noticia

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes demasiado café

¡Esta bebida puede ser beneficiosa o peligrosa!

El café en la medida justa puede prevenir o hacerte propenso a ciertas enfermedades

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomar café es uno de los hábitos más comunes entre las personas, para muchos resulta imposible empezar un día sin una dosis de cafeína y hay quien lo considera más como una adicción que como un gusto y causa un gran número de debates sobre si es saludable o dañina. 


Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard beber hasta 4 tazas de café al día puede reducir significativamente el riesgo de morir de forma prematura, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y tiene efectos antidepresivos, estos datos fueron obtenidos luego de realizar estudios a 200,000 personas.

Sin embargo, otro estudio realizado por el Diario Americano de Nutrición Clínica, que analizó la información de los hábitos de más de 300,000 personas concluyó que quienes tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares son las quienes no consumen café, quienes eligen la opción descafeinada y quienes toman más de 6 tazas al día


Estos resultados nos pueden guiar a establecer hasta qué punto el café es una opción saludable que puede ser beneficiosa para el cuerpo y cuando consumirlo puede representar un riesgo para la salud. Estos estudios se hicieron refiriéndose al café tipo americano sin añadirle azúcar o cualquier tipo de leche, ya que tomarlo con algo puede traer efectos diferentes.


También te puede interesar:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...