• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Una fortuna! Silvia Pinal posó para Diego Rivera con vestido que valdría millones
Comparte esta noticia

¡Una fortuna! Silvia Pinal posó para Diego Rivera con vestido que valdría millones

¡Fue de un exclusivo diseñador de la época!

Silvia Pinal utilizó un vestido de un importante diseñador para retrato de Diego Rivera y ahora podría estar valuado en millones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Silvia Pinal es una de las grandes Divas del Cine de Oro Mexicano y al tener una carrera tan brillante, también se rodeó de personas importantes de la historia como Diego Rivera, quien le hizo un retrato que se exhibe en el Museo Casa Estudio de Diego Rivera.

Para este retrato, la Gran Diva del Cine de Oro, utilizó un vestido entallado en color negro diseñado por Tao Itzé el cual está valuado en millones de pesos y esto es todo lo que tienes que saber a la pieza de moda y al retrato.


¿Cómo surgió el retrato de Silvia Pinal hecho por Diego Rivera?

Se sabe que Silvia Pinal siempre quiso que Diego Rivera la pintara y esto se logró debido a un amigo en común que tenían ambos, pues la actriz y Diva del Cine de Oro estaba trabajando en un proyecto con un arquitecto, quien era amigo de Diego Rivera y que logró presentarlos.

Diego Rivera y Silvia Pinal se llevaron muy bien desde el comienzo, incluso tras la larga y amena charla que sostuvieron, el muralista se atrevió a decirle que sería una excelente musa para un retrato desnudo. 

Pese a que Silvia Pinal se sintió alagada, declinó esta oferta y prefirió algo más recatado, pues no quería incomodar a sus visitas, ya que este cuadro estaría decorando su casa en Jardines del Pedregal.


“Una triple Silvia, de frente al público, pero de espaldas a un espejo que refleja su figura, y junto a una pared en que se proyecta su sombra. 

En el suelo un papelito donde se lee más o menos: se acabó este retrato el 3 de noviembre, santo de la bella artista y gran dama Silvia Pinal. Lo pintó con admiración Diego Rivera”, se lee en el libro Salvador Novo: Lo marginal en el centro.

¿Dónde está el cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera y cuál es su valor?

Este cuadro durante muchos años adornó la casa del Pedregal de Silvia Pinal, pero de acuerdo con diferentes sitios, este se encuentra en la actualidad en exposición permanente en el Museo Casa Estudio de Diego Rivera.

Se estima que está valuado en más de 3 millones de dólares, lo cual equivale a unos 60 millones de pesos.


El vestido que utilizó Silvia Pinal para el retrato de Diego Rivera

Para este retrato, la Gran Diva utilizó un vestido negro ceñido al cuerpo de un diseñador mexicano de esa época que además era famoso por vestir a grandes estrellas: Tao Itze, fue el encargado de vestir a la protagonista de Viridiana para el retrato.

Este vestido aún existe e incluso lo utilizó Itatí Cantoral para recrear a escena de la pintura en la serie de la matriarca de las Pinal e incluso es resguardado por la Secretaría de Cultura. Se desconoce cuál es el precio real de esta pieza, pero se estima que sean millones debido al valor histórico que tiene.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...