• Regístrate
Estás leyendo: Así fue la competencia de Zudikey de ‘Exatlón’ en los Juegos Olímpicos de 2008
Comparte esta noticia

Así fue la competencia de Zudikey de ‘Exatlón’ en los Juegos Olímpicos de 2008

La participante del reality show ha representado a México en competencias internacionales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Exatlón, el reality show de TV Azteca, ha reunido a lo largo de cuatro temporadas a destacados deportistas y entre ellos está Zudikey Rodríguez, quien actualmente participa junto al equipo de los Titanes; sin embargo, la popularidad de la atleta no se debe únicamente al programa, sino a su exitosa trayectoria como velocista, misma que la ha llevado a competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Zudikey Rodríguez es licenciada en nutrición, pero también tiene preparación militar, ya que es sargento segundo de educación física y deportes dentro del Ejército Mexicano. Su talento y gran habilidad deportiva la llevaron a convertirse en una de las integrantes del equipo representativo de México en los Juegos Olímpicos de 2008.

En la competencia, Zudikey Rodríguez junto a Ruth Grajeda, Gabriela Medina y Nallely Vela se ubicaron en el carril número cinco e hicieron un tiempo de 3:30.36 minutos en la pista del Estadio Nacional “Nido de Pájaro”.

Ruth Grajeda fue la primera en salir y desde los primeros segundos comenzó a quedarse rezagada, en el relevo Gabriela Medina logró subir al sexto sitio, pero la diferencia contra sus contrincantes ya era bastante, por lo que poco pudieron hacer Nallely Medina y Rodríguez.

El equipo tricolor se quedó en el séptimo lugar, con lo que fueron descalificadas en la prueba de relevo 4x400 en el segundo heat eliminatorio de atletismo.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Zudikey Rodríguez continuó su carrera deportiva y además de unirse por primera vez a Exatlón, la atleta hizo un espectacular papel en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en donde se llevó la medalla de plata y clasificó a los Panamericanos de Lima 2019; sin embargo una lesión la obligó a poner en pausa su carrera.

El cuerpo se desgasta, los circuitos también se desgastaron, ahí tuve un percance en el circuito aéreo, gravedad cero se llama, son unos honguitos inestables en donde pasas corriendo y se van moviendo, pero vas agarrado de un arnés, si te caes no pasa nada, pero yo en estos honguitos... uno estaba bastante inestable y se movió totalmente, con todo el peso en mi tobillo, se dobló, escuché como trono. Fue tan fuerte y tanto dolor. Intenté volver al circuito, pero ya no pude, ya estaba la fractura”, dijo la atleta en entrevista para Ventaneando.

Debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufrieron un retraso, por lo que aún existe la posibilidad de que la velocista pueda conseguir su pase a la competencia en donde Rodríguez desea participar.​

View this post on Instagram

Ella es mi bandera, mi bandera Mexicana ????????????

A post shared by Zudy Rodriguez (@zudikeyrodriguez) on

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...