• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Murió Zindzi Mandela, ex embajadora de Sudáfrica e hija de Nelson Mandela
Comparte esta noticia

Murió Zindzi Mandela, ex embajadora de Sudáfrica e hija de Nelson Mandela

La hija menor del nobel de la paz falleció en un hospital de Johannesburgo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zindzi Madela, la hija menor de los líderes sudafricanos contra el apartheid Nelson Mandela y Winnie Madikizela, murió la madrugada de este lunes a los 59 años, en un hospital de Johannesburgo, así lo dieron a conocer mandatarios, quienes expresaron sus condolencias y la televisora estatal South African Broadcasting Corparation; sin embargo, se desconocen las causas del deceso.

Naledi Pandor, la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, fue quien dio la confirmación oficial de la noticia a través de un mensaje en el que destacó la influencia de Zindzi Mandela en la historia del país africano.

Zindzi no solo será recordada como la hija de los héroes de nuestra lucha Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de la liberación de propio derecho. Sirvió bien a Sudáfrica”, expresó.

Zindzi Mandela nació en 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del sureste de Johannesburgo y toda su vida estuvo involucrada en la lucha contra la opresión racista.

Era la hija menor del primer presidente democrático de Sudáfrica, le sobreviven su esposo y cuatro hijos.


La Fundación Mandela y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresaron sus condolencias también.

Zindzi será recordada por una vida rica y extraordinaria, marcada por muchos icónicos momentos", indicó la fundación que cuida del legado del que fuera el primer presidente negro de Sudáfrica. También la recordaremos como un alma especial (...). Admiramos su fortaleza a la hora de lidiar con las tragedias y desafíos de su vida", publicó la organización en un comunicado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...