• Regístrate
Estás leyendo: ¿Lo habla mal? Youtuber analiza inglés de Yalitza Aparicio y esto es lo que encontró
Comparte esta noticia

¿Lo habla mal? Youtuber analiza inglés de Yalitza Aparicio y esto es lo que encontró

¡Esto fue lo que encontró!

Superholly, una youtuber que se dedica a los idiomas analizó el inglés de Yalitza Aparicio y esto fue lo que encontró

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaltiza Aparicio quien saltó a la fama por su actuación en la película Roma, poco a poco se ha ido abriendo paso en la industria del espectáculo, pues cuenta con varios proyectos en puerta y además en octubre del año pasado se estrenó su partición en el cortometraje “Hijas de brujas”.

En la producción audiovisual se narra la historia de Clara, una mujer mexicana que vive en Estados Unidos y busca regresar al país, tras dar a luz con el objetivo de presentar a su hija a su familia y realizar un ritual tradicional para encontrar al espíritu que la guiara en su vida.


Lo que sorprendió a todos durante este cortometraje fue ver a la originaria de Oaxaca hablar y actuar por primera vez en inglés, y pese a que son muy pocas líneas las que habla en el idioma extranjero, lo cierto es que le valió para que distintos medios realizaran artículos sobre ello.


Youtuber analiza inglés de Yalitza Aparicio

Uno de estos artículos fue visto por Holly Tuggy, una creadora de contenido que realiza vídeos para enseñar inglés pues domina el español y el inglés a la perfección y decidió analizar cómo es que Yalitza Aparicio habla inglés.

Fue en sección ya conocida en su canal que se llama “Analizando el inglés de…” en el cual la influencer ha analizado el inglés de Eiza González ,Eugenio Derbez y Luisito Comunica por mencionar algunos donde la influencer también analizó el inglés de la actriz y modelo.


Holly cuenta que cuando vio un artículo en el cual se aseguraba que Yalitza hablaba el inglés a la perfección se prometió reaccionar en vivo para compartir el vídeo con sus seguidores, pues en la nota también se aseguraba que Yalitza tenía un acento “nativo” de la lengua inglesa, por lo cual ella quedó sorprendida.

Tras dar la introducción Holly procede a ver el cortometraje y comienza a analizar su inglés. “Desde que dijeron en este artículo que ella suena como nativa, la verdad es que sí me lo creí y dije ‘¿Cómo puede ser que en pocos meses o un par de años haya aprendido tan bien el inglés?’ Definitivamente aquí suena como alguien que está leyendo en inglés y pronunciando en español”, dice la youtuber.


Pese a las altas expectativas que tenía sobre el inglés de Yalitza, Holly decide volver a ver el cortometraje para ver más escenas de Yalitza hablando en otro idioma, pero la realidad es que no tiene más material que analizar “En serio me saca de onda, porque estoy empezando a dudar de los motivos de la persona que escribió este artículo, ¿Porqué nos está diciendo que tiene un inglés perfecto y que suena estadounidense nativa, cuando literalmente se escuchan cinco líneas y parece que está pronunciando en español?”, sentencia la creadora de contenido.

Tuggy se da a la tarea de buscar más vídeos de la actriz hablando inglés para poder analizarlo más afondo, sin embargo se topa con la sorpresa de que no hay muchos vídeos de la protagonista de Roma hablando inglés, pues la mayoría de sus entrevistas fueron realizadas en español y al tener en cuenta de Yalitza antes no hablaba inglés en lo absoluto decide volver a darle una nueva crítica a su primer análisis.

“Tengo otra perspectiva completamente, me dejé llevar por el título de aquel artículo, realmente estaba esperando poder analizar su fluidez, su vocabulario, su pronunciación, su facilidad de expresión no, tenemos muy poco de donde agarrarnos pero ¿Saben qué? Aprendí otra cosa. Hablar inglés no es necesario, ni siquiera es necesario para triunfar en Hollywood”, concluye la youtuber.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...