• Regístrate
Estás leyendo: YosStop se queda en prisión por caso Ainara; la vinculan a proceso
Comparte esta noticia

YosStop se queda en prisión por caso Ainara; la vinculan a proceso

Esto se dijo en la audiencia de esta mañana

La youtuber no podrá salir en libertad por decisión del juez, quien la vinculó a proceso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

YosStop está viviendo una de las polémicas más grandes de su carrera, pues fue acusada de posesión de pornografía infantil por tocar en su canal de YouTube el tema de la agresión sexual que vivió una joven llamada Ainara y a unos días de que fuera detenida y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, el juez decidió que la influencer deberá permanecer por ahora en el penal, pues fue vinculada a proceso.

La mañana de este lunes 5 de julio, YosStop fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia doctores, alcaldía Cuauhtémos para una audiencia que comenzó a las 10:38 am.

Al lugar también se presentaron Ainara Suárez, la parte acusadora, y su equipo de abogados, quienes presentaron pruebas que consideran debía ver el juez para comprobar la culpabilidad de la youtuber, pero no dieron detalles a los medios de comunicación. Por otra parte, la defensa de YosStop intentó persuadir a las autoridades de que la famosa no cometió el delito del que se le acusa.

Los abogados de YosStop buscaron su liberación, pero no lo consiguieron, pues el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación contra Yoseline, nombre real de la youtuber.

El juzgado ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra por tratarse de un delito grave, por lo que la youtuber tendrá que permanecer al menos dos meses en prisión, tiempo en el que la fiscalía debe de realizar la investigación complementaria.

Así fue la detención de YosStop

En marzo pasado, Ainara de 19 años presentó una denuncia ante la FGJCDMX una denuncia en contra de cuatro sujetos que abusaron de ella cuando era menor de edad, pero también acudió ante las autoridades para señalar a YosStop por supuestamente haber almacenado y reproducido en redes sociales un video del momento de la agresión.

En ese momento, YosStop se declaró inocente, pero en redes sociales comenzó un debate entre quienes creen en su inocencia y otros que la acusaron de emitir juicios en contra de la víctima, pues en el video se le escucha describir a la joven como “una niña con moral muy distraída”.

Tras la denuncia, hubo varias especulaciones hasta que la noche de3l 29 de junio, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México acudieron a su domicilio ubicado en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez para detenerla y llevarla al pena de Santa Martha Acatitla.

Madre de YosStop pide ayuda a Claudia Sheinbaum

Marina Badui, la madre de la youtuber, no había querido dar declaraciones sobre lo ocurrido con su hija hasta la tarde del domingo 4 de julio, horas antes de la audiencia en la que se definió la situación legal de YosStop, y aseguró que la privación de la libertad de su hija había sido un acto de injusticia.

En un video de cerca de dos minutos, la mujer asegura que su hija fue arrestada injustamente, por aproximadamente 45 elementos de la policía: “Se la llevan directamente a un penal como si fuera una delincuente, una criminal”, dijo Badui antes de describir a su hija como una mujer emprendedora, trabajadora y buena persona.

La madre de YosStop insistió en que no fue justo que YosStop fuera detenida, pues simplemente estaba realizando su trabajo y realizó un comentario, además pidió ayuda de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para la pronta libración de la influencer.

A ti, Claudia Sheinbaum, tú sabes, tú eres madre, eres mujer y quisiera que me entendieras lo que estoy pasando porque no es justo que mi hija esté privada de su libertad en una cárcel, osea eso no puede ser, yo pido que pidan atención es este caso en especial porque lo que está pasando no es normal”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...