• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la historia detrás del nombre artístico de Lady Gaga
Comparte esta noticia

Esta es la historia detrás del nombre artístico de Lady Gaga

El nombre artístico que eligió Lady Gaga tiene una curiosa historia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lady Gaga es una de las artistas que ha sorprendido al mundo con su talento, pues no solo es cantante y bailarina, también es excelente compositora, productora, actriz y diseñadora de moda, por lo que no es raro que tenga la admiración de millones de personas, pero hay algo que siempre ha desatado curiosidad entre sus seguidores y es el origen de su nombre artístico, recordemos que su nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

La artista es la hija mayor del matrimonio de Joseph Anthony Germanotta y Cynthia Louise Bissett, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York y se sabe que tiene ascendencia italiana y franco-canadiense, pero lo que siempre llamó la atención de sus padres fue que desde los cuatro años mostró su habilidad para tocar el piano.

En una ocasión, Lady Gaga relató que su madre la ayudaba a subir al piano para que pudiera tocar las teclas y su padre de inmediato contrató a una profesora que le ayudará a aprender algunas melodías y bases teóricas.

A los 13 años escribió su primera canción y en la escuela siempre participó en actividades musicales, por lo que era común verla en puestas en escena. La situación no cambió durante su adolescencia y sin importar las duras críticas que recibía continuó luchando por su sueño de dedicarse al canto, así que formó una banda y se convirtió en la vocalista de la agrupación que tocaba en pequeños bares y sitios públicos.

Según algunas fuentes, Lady Gaga solía cantar en un club llamado Lower East Side, en donde constantemente sonaba “Radio Gaga”, la canción de Queen y ella que era fan de la banda británica lo disfrutaba mucho.

Debido a que sus compañeros notaban que la cantante se entusiasmaba cada que sonaba el tema musical comenzaron a llamarla Gaga, pero se convirtió en su nombre artístico cuando llamó la atención de productores y uno de ellos, Rob Fusari, siempre la saludaba con esa canción.

Según algunos testigos, en una ocasión, el productor le envió un mensaje a la artista y por un error al teclear las letras, la función de texto predictivo cambió la palabra “Radio” por “Lady” y desde ese momento ambos lo consideraron como un nombre llamativo y fácil de recordar.

Ya que la artista era muy fan de Freddie Mercury y “Radio Gaga” era una de sus canciones favoritas, el productor le propuso que se diera a conocer con el nombre artístico de Lady Gaga, idea que le encantó a la estadunidense.

Según el periódico The New York Post, la historia es falsa y argumentaron que el nombre únicamente fue resultado de una estrategia de marketing, pero lo cierto es que el nombre ya es conocido internacionalmente y ella está encantada de usar ese pseudónimo.

Bajo este nombre realizó varios trabajos artísticos, pero consiguió fama internacional hasta 2008 cuando lanzó el disco The Fame. El éxito de este álbum la llevó a una gira mundial llamada The Frame Ball Tour, pero este fue solo el inicio de una exitosa carrera que la ha llevado a la cima de las listas de popularidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...