• Regístrate
Estás leyendo: ‘La oveja se convirtió lobo’: Lupita Castro acusa a Vicente Fernández de abuso sexual
Comparte esta noticia

‘La oveja se convirtió lobo’: Lupita Castro acusa a Vicente Fernández de abuso sexual

La cantante asegura que Vicente Fernández la agredió sexualmente cuando ella era menor de edad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vicente Fernández es uno de los exponentes de música regional mexicana más representativos del país; sin embargo, desde hace unas semanas ha dado mucho de qué hablar y no por su talento sino por las acusaciones en su contra, pues desde que una joven mostró en TikTok un video en el que la toca de forma irrespetuosa, otras mujeres se han sumado a los señalamientos y ahora la cantante Lupita Castro aseguró que el padre de Alejandro Fernández la acosó y “algo más grave” cuando ella era menor de edad y trabajaban juntos.

En entrevista para Chisme en Vivo, Lupita Castro aseguró que ha recibido muchas críticas por hablar ahora sobre el tema, pues según ella, la agresión sexual de la que fue víctima ocurrió hace más de cuatro décadas, cuando tenía 17 años, pero evita prestar atención a los comentarios negativos y cree que su ejemplo puede hacer que otras mujeres que han pasado por lo mismo rompan el silencio.

Abusó sexualmente de mí. Es fuerte, pero es cierto, no me atrevería a mentir, no soy esa persona, me educaron con Dios, mi papá me dijo: ‘Nunca mientas’. Yo tenía 17 años, era menor de edad y era virgen”, dijo.

En la plática con Elisa Beristain y Javier Ceriani, la cantante recordó que conoció a Vicente Fernández en una posada de Siempre en Domingo y desde ese momento le ofreció trabajo, así que fueron a varias presentaciones juntos. Como Lupita Castro era menor de edad en ese entonces, sus padres la dejaron ir con la condición de que siempre fuera acompañada de un familiar, pero en una ocasión nadie pudo acudir con ella.

Él se portó muy amable y puedo decir que lo queríamos toda la familia, conoció a mi papá, a mi mamá, mi hermana, mi cuñada, por cierto ella también tiene un testimonio de cosas que le dijo a ella, pero ya habrá tiempo, pero la ovejita se convirtió en lobo (…) fue en San Luis Potosí, mi mamá puso la condición de que fuera conmigo siempre mi hermana, pero ese día me acompañó una amiga de mi mamá y él me intimidaba”, dijo.

Ante los cuestionamientos de la conductora, Lupita Castro aseguró que tomó una bebida que lo provocó mareos y fue justo en ese momento cuando Vicente Fernández abusó de ella, quien forcejeó con él en un intento de escapar.

Me invitó a cenar, entonces me dijo: ‘¿Quieres una bebida?’, le dije que no, pero la tomé, yo no sé, pero me sentí mareada y me dijo vamos al sillón. Ahí empezó, yo decía que no, él sabía que yo quería casarme de blanco y que no quería, entonces empezó el forcejeó, pero como estaba muy mareada, él se pudo muy pesado y me dio mucho temor. Le dije: ‘No, no y no’, pero lo hizo, es fuerte y lo he cargado muchos años, yo no estoy mintiendo y él lo sabe”, expresó.

Lupita Castro insistió en que no está en busca de ganar dinero y únicamente quiere que se sepa el abuso que vivió: “Con lo del covid-19 dije: ‘Puede que me muera y no me voy a quedar con esto dentro’”, dijo.

Finalmente, la cantante insistió en que después de lo ocurrido ya no quiso trabajar con Vicente Fernández y que él intento convencerla de regresar ofreciéndole dinero, pero nuca aceptó y ahora reta al músico a que le dé una respuesta.

Era inocente, no sabía defenderme, contéstame Vicente, no fue mi culpa, quisiera que me contestara, ya fueron muchos años de culparme, no fue mi culpa, eres 20 años mayor que yo, es como si yo le dijera a un niño”, concluyó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...