• Regístrate
Estás leyendo: Toño Mauri enfrenta bacteria en los pulmones tras contagiarse de Covid-19
Comparte esta noticia

Toño Mauri enfrenta bacteria en los pulmones tras contagiarse de Covid-19

¡Esto dijo el actor sobre su salud!

Toño Mauri reveló en entrevista que le detectaron en una bacteria en el pulmón y otra más en el estómago

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Toño Mauri es uno de los actores que se contagió de Covid-19 hace poco más de un año y que incluso requirió de un doble trasplante de pulmón para poder superar la enfermedad, además sufrió graves secuelas que le ocasionaron una caída un tanto “grave” por la perdida de peso que vivió tras pasar meses internado en el hospital luchando por su vida contra el coronavirus.

A pesar de que ya se encuentra en casa retomando poco a poco sus actividades cotidianas, Toño Mauri aún sigue viviendo los estragos de la enfermedad que paralizó al mundo entero pues su sistema inmune se encuentra muy debilitado por lo cual tendrá que recibir la tercera dosis de la vacuna en los próximos días.

Fue en entrevista con el programa Sale el Sol en donde el famoso habló sobre su estado de salud actual a unos meses de ser sometido a un doble trasplante de pulmones en donde reveló que le encontraron dos tipos de bacterias en su organismo, una ubicada en el pulmón y otra en su estómago.



“Esa bacteria, me explicaban los doctores que la tenemos todos, pero en muchas personas esas bacterias nunca se despiertan y en otras personas sí. En mi caso yo la tenía activa antes del trasplante y ahora volvió a salir porque mis defensas volvieron a bajar y la bacteria toma fuerza”, explicó el actor.

“La ventaja es que obviamente al detectarla y saber cuál es, pues los doctores la van controlando” mencionó, asimismo aseguró que esa bacteria no pone en peligro su salud. Por otro lado, la bacteria que tiene en el estómago también está controlada pese a que le causó algunas molestias como fiebre.


"(La bacteria del estómago) ya la controlamos, esa es la ventaja, ya no tengo fiebre, tuve una diarrea muy fuerte que se quitó, combatimos esa bacteria” dijo el actor.

Asimismo el actor explicó que ya está vacunado y en espera de la tercera dosis contra covid-19, “Yo estoy vacunado y ahora me acaban de avisar que tengo que ponerme una tercera vacuna para reforzar, en mi caso, mi sistema inmune, cosa con la que estoy muy de acuerdo porque ahorita estoy en esta recuperación y me doy cuenta de que la vacuna está funcionando porque estamos viendo que los casos que está habiendo ahorita la mayoría son casos que no se vacunaron”, expresó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...