• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Eminem desafió a la NFL y se llevó los aplausos en el Super Bowl 2022
Comparte esta noticia

Eminem desafió a la NFL y se llevó los aplausos en el Super Bowl 2022

¿Qué te pareció lo que hizo Eminem?

El músico decidió hacer un gesto contra el racismo, pese a advertencias de la NFL

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El show de medio tiempo del Super Bowl 2022 fue una de las cosas más comentadas del evento deportivo que se realizó este domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium, pues reunió por primera vez a artistas de la talla de Snoop Dogg, Mary J. Blige, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Eminem y 50 Cent, quien dio la sorpresa al aparecer en el escenario sin haber sido anunciado antes y juntos dieron un show en el que se escucharon algunos hits que marcaron los principios del milenio.

El primero en subir a escena fue Snoop Dogg, quien rodeado de bailarines interpretó el tema “La La La”, a él se sumaron los otros artistas y la gran sorpresa de ver a 50 Cent colgado de cabeza en uno de los remolques.

Otro de los momentos destacados del medio tiempo ocurrió cuando Eminem apareció para interpretar el tema “Lose Yourself” y en medio de su presentación, el famoso hizo un gesto prohibido por la NFL al arrodillarse como forma de protesta.

Casi cuando el show de medio tiempo estaba por terminar y todos los artistas estaban sobre el escenario, colocó su rodilla izquierda sobre el piso, un gesto que el jugador Colin Kaepernick realizó en varias ocasiones durante partidos de americano como forma de protesta contra las agresiones que han recibido los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

Colin Kaepernick comenzó a hacer este gesto durante el himno de cada partido, luego de que el ciudadano afroamericano George Floyd muriera bajo custodia de la policía. El jugador lo hacía en cada partido como protesta contra el racismo que incrementó por políticas del ex presidente Donald Trump.

No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color”, fueron las palabras de Colin Kaepernick que desataron polémica y tras las cuales la NFL prohibió realizar este gesto en el campo de juego; sin embargo, Eminem no tomó en cuenta lo estipulado por la organización y decidió mostrar su repudio al racismo de esta forma.

De acuerdo con algunos reportes, la NFL ya le había advertido a Eminem que no lo hiciera, pero el músico desafió a los directivos y fue visto por millones de personas arrodillarse al final de su interpretación de “Lose Yourself”.​

Cabe mencionar que la acción de Eminem provocó los aplausos del público que estaba en el SoFi Stadium, pero también en redes sociales.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...