• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella es Steffy Aradillas, la sofbolista mexicana, popular en Tiktok
Comparte esta noticia

Ella es Steffy Aradillas, la sofbolista mexicana, popular en Tiktok

¡Es un orgullo para México

Steffy se ha ganado el cariño del público al compartir su experiencia en los Juegos Olímpicos a través de su cuenta de Tiktok

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LosJuegos Olímpicos son sin duda una de las justas deportivas más importantes a nivel internacional y desde que encendieron el pebetero olímpico el pasado 23 de julio en Tokio, más de diez mil atletas de todo el mundo buscan levantarse en lo más alto del podio y llevar la gloria a sus países, tal es el caso de Stefania Aradillas, una de las integrantes del equipo de Sofbol que viajo a Tokio 2020 para buscar traer el oro, el bronce o la plata a México en dicha disciplina.

Sin duda la edición de este año pasará a la historia por las condiciones en las que se dan los olímpicos, luego de ser pospuesta durante más de un año debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como las medidas que anuncio el gobierno nipón de realizar pruebas de covid-19 diarias a los atletas y llevar a cabo las competencias con el menor número de personas, entre otras para evitar la propagación del virus en el país que ya vive la tercera ola de contagios.


Las redes sociales también han marcado historia en estos Juegos Olímpicos pues a través de éstas, los atletas de todo el mundo han compartido sus experiencias personales así como han dado a conocer las instalaciones de la Villa Olímpica y los pormenores de sus competencias.


Tal es el caso de la mexicana Steffy Aradillas, quién forma parte de la selección de Sofbol femenil que logró quedar en el cuarto lugar, muy cerca de la medalla de bronce en el debut del país en una competencia con la cual no habían participado en JJOO.

¿Quién es Steffy Aradillas, atleta mexicana de Sofbol?

Steffy quien en la red social de vídeos cortos ha compartido su experiencia en Tokio 2020, forma parte del equipo de sofbol desde el 2010 donde desde entonces ha participado en diferentes justas internacionales con el equipo y ha ganado una medalla de plata den el Calificador Panamericano, también ha participado en Juegos Centroamericanos, Copa Mundial de Sofbol así como en el abierto de Canadá, Los Juegos Panamericanos, Los juegos del Pacífico y ahora por primera vez en los Juegos Olímpicos.

La joven contó en su cuenta de Tiktok que a ella le gustó el béisbol desde que era pequeña, por lo cual comenzó a practicar este deporte a los cuatro años, por lo cual cuando tenía 9 años la invitaron a participar en un mundial de beisbol para representar al país, sin embargo no pudo asistir a ese torneo pues le comentaron a sus papás que ella es mujer y que el béisbol es un deporte para hombres, por lo cual cambió de este deporte al sofbol, con el objetivo de representar al país de la mejor manera posible.


“Hoy puedo decir que ya tengo en mi lista, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Mundiales, y Juegos Olímpicos”, dijo emocionada, la jugadora.

Pese a que su participación y el de la selección de sofbol llegó a su fin en los Juegos Olímpicos, el equipo de mexicanas destacaron con el cuarto lugar en lo que fue su debut en las olimpiadas, “Así es el deporte, a veces da y a veces no” dijo Steffy en sus historias de Instagram en donde también agradeció el apoyo que recibió de todos los mexicanos.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...