• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así fue el polémico festejo de mexicanas tras error de Japón en final de clavados
Comparte esta noticia

Así fue el polémico festejo de mexicanas tras error de Japón en final de clavados

¿Qué te pareció lo que hicieron las clavadistas?

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron la medalla de bronce, pero llamaron la atención por su celebración

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez emocionó a los mexicanos con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues lograron subirse al podio en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Las deportistas quedaron solo detrás de la pareja china que consiguió la presea dorada y el binomio estadunidense que culminó en el segundo puesto, pero la forma en la que festejaron desató controversia en redes sociales.

Las mexicanas tuvieron un buen desempeño durante las competencias y dejaron atrás a los dúos de Canadá, Alemania, Gran Malasia y Japón, pero vivieron un final dramático debido a que compitieron poco antes de las representantes de la nación oriental y de su resultado dependía si ganaban la medalla de bronce o no.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez arrancaron la competencia en el cuarto lugar con un primer salto de 47.40 puntos, pero con el segundo de 43.80 cayeron hasta la séptima posición; sin embargo, lograron remontar de una forma espectacular y consiguieron el bronce con 299.70 puntos tras las cinco rondas de clavados.

Este tercer lugar dependía de la calificación que tuvieran las japonesas, quienes tuvieron un ligero tropiezo en su último clavado y con esto le dejaron libre el paso a las mexicanas rumbo al podio para recibir la medalla de bronce.

En la transmisión del evento se puede ver que después de hacer su último salto y esperar los resultados de las japonesas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no pudieron controlar su emoción al saberse ganadoras de la medalla de bronce y saltaron para festejar el error de las niponas.

Así festejaron tras el error de las japonesas:

A pesar de que la actuación de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez fue sumamente aplaudida por especialistas, colegas, público, comunicadores y otros deportistas, el festejo de la clavadistas desató controversia en redes sociales, pues si bien, no dejaron de aplaudir lo que hicieron en los Juegos Olímpicos de Tokio durante toda la jornada, muchos destacaron que no debieron de festejar el error de su rival.

Uno de los que lanzó su crítica fue David Faitelson, el analista de ESPN, quien aseguró que no está mal festejar, pero que no era el momento, pues las clavadistas japonesas acaban de perder su oportunidad de ganar una medalla.

En el deporte debe prevalecer siempre la honorabilidad y el respeto. Puedes y debes festejar tus triunfos, pero no la desgracia o la caída de tus rivales, mucho menos en un deporte como los clavados. Por lo demás, gran trabajo de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez”, escribió el analista.

Cabe mencionar que este tuit incrementó la controversia en redes sociales, pues muchos aplaudieron sus palabras, pero otros insistieron en que las mexicanas no cometieron ningún error al celebrar que Japón acaba de perder el tercer lugar en la competencia.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...