• Regístrate
Estás leyendo: Murió David Prowse, el ‘Darth Vader’ original de ‘Star Wars’ a los 85 años
Comparte esta noticia

Murió David Prowse, el ‘Darth Vader’ original de ‘Star Wars’ a los 85 años

El actor que interpretó a uno de los villanos más famosos del cine falleció por problemas de salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dave Prowse, el actor británico que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars murió a los 85 años de edad tras presentar problemas de salud, así lo dio a conocer Thomas Bowington, su presentante, quien durante las primeras horas de este domingo 29 de noviembre compartió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento del también deportista, quien interpretó al icónico villano.

Sin dar más detalles, el representante de Dave Prowse compartió un breve comunicado en el que “con gran tristeza” anunció la muerte del actor y lo concluyó con la frase: “Que la fuerza lo acompañe siempre”.

Prowse convirtió a Darth Vader en uno de los villanos más conocidos del cine, tanto por sus épicas peleas, historia y frases como "Yo soy tu padre" y "No conoces el poder del Lado Oscuro",  pero antes de dedicarse a la actuación fue un reconocido atleta, ya que representó a Inglaterra en halterofilia en los Juegos de la Commonwealth en la década de los 50.

David Prowse medía dos metros y gracias a su estatura llamó la atención del director George Lucas, quien le ofreció un pequeño papel en A Clockwork Orange y posteriormente lo invitó al casting de Star Wars. En el casting le dieron la opción de interpretar a Darth Vader o a Chewbacca y en entrevista para la BBC, el actor confesó que eligió al villano “porque siempre se recuerda a los malos”.

Tuvo otros papeles en la saga de James Bond, interpretó a Frankenstein en dos películas, apareció regularmente en varias series de televisión consideradas "de culto", como The Saint Space (1999) y Doctor Who, en la que hizo de minotauro, en 1972, pero el inglés también era conocido en Hollywood por su condición física, incluso fue entrenador personal de Christopher Reeve, a quién preparó para las exigencias que requería su papel de Superman.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Dave Prowse, Mark Hamill otro de los actores icónicos de la saga de Star Wars,  usó su cuenta de Instagram para expresar su tristeza por la muerte de su compañero en Star Wars y además de reconocerlo como un excelente actor, destacó su carrera deportiva y su faceta como padre.

El director de Ant Man, Edgar Wright, se sumó a las condolencias y rindió homenaje al famoso en Twitter, en donde lo recordó como el responsable de que un personaje marcó la historia del cine.

Cuando era niño, Dave Prowse no podía ser más famoso para mí; acechando por los pasillos como la encarnación del mal en el papel de Darth Vader y evitando que toda una generación de niños fueran derribados en la calle como el hombre del Código de la Cruz Verde”, escribió. “Descanse en paz, lo mejor de Bristol”.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...