• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Amor olímpico! Ellas son las jugadoras de softbol comprometidas que se enfrentaron en Tokio 2020
Comparte esta noticia

¡Amor olímpico! Ellas son las jugadoras de softbol comprometidas que se enfrentaron en Tokio 2020

Esta es su historia

Anissa Urtez y Amanda Chidester se enfrentaron en el campo de juego, pero están a punto de casarse

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Selección Mexicana de Softbol hizo un buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokio, si bien, cayó 2-3 ante su similar de Canadá en la pelea por el bronce, el conjunto se ganó el respeto del público, pero además de dar de qué hablar por su desempeño deportivo, durante los juegos nos regalaron conmovedoras historias y una de las más sonadas fue la de la mexicana Anissa Urtez, quien se tuvo que enfrentar en la cancha de juego contra su prometida que se encontraba en el conjunto estadunidense.

No es la primera vez que una pareja acude a los Juegos Olímpicos en el mismo deporte, pero la historia de estas jugadoras de softbol acaparó la atención debido a que cada una de ellas compitió para una nación diferente y en el tercer juego de softbol femenil Amissa Urtez, quien juega para México y Amanda Chidester, quien lo hace para Estados Unidos se vieron las caras en el campo.

En el juego, Anissa vistió de verde y con su equipo intentó vencer al equipo con uniforme azul que se llevó el partido y condenó a México a luchar por los últimos dos juegos para buscar la salvación. Aunque esta situación resulta muy extraña para muchos, la verdad es que la historia de amor de estas competidoras no es tan descabellada, pues Anissa Urtez juega para la Selección nacional, pero nació en Estados Unidos, caso parecido al del resto de su equipo.

Anissa Urtez y Amanda Chidester se conocieron en Estados Unidos, en el equipo Scrap Yard Fast Pitch que juega en la Liga de Softbol Athletes Unlimited y comenzaron su relación en 2018, desde ese entonces siempre se les ha visto juntas.

En noviembre de 2020, Amanda Chidester le entregó un anillo de compromiso a Anissa Urtez durante un viaje en por la Curva de la Herradura (Horseshoe Bend) en Arizona, quien muy contenta lo presumió en redes sociales y le dedicó un tierno mensaje a su prometida: “Mi persona para siempre, mi lugar favorito, iluminas mi mundo. No puedo esperar por este hermoso viaje juntas que es la vida”, expresó.

Aunque se han enfrentado en el campo de juego en ocasiones anteriores, esta es la primera que las deportistas lo hacen comprometidas y en unos Juegos Olímpicos, por lo que no podían perder la oportunidad de disfrutar de la experiencia juntas y desde que llegaron a Tokio se habían estado tomando fotografías juntas.

Además de las imágenes que compartieron juntas, Amanda Chidester dejó ver una tierna fotografía para recordar esta experiencia y en sus redes sociales publicó una fotografía en donde aparecen ambas intercambiando algunas palabras en el campo de juego, cada una con el uniforme del equipo que representó.

Por fin llegó el día y nos preguntan constantemente cómo nos sentimos al competir entre nosotras, ambas estamos emocionadas, somos competidoras y estamos enfocadas en nuestros propios caminos con nuestros respectivos equipos, salimos al campo y damos todo lo que tenemos. Estamos más que orgullosas por poder vivir nuestros sueños y amamos cada segundo de experimentar esto juntas. Sabemos que nuestra vida en común tiene su propia identidad y ganar o perder no cambiará, salimos al campo como oponentes”, expresó la jugadora de equipo estadunidense.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...