• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Sofía Niño de Rivera aclara controversia por sueldo de 30 mil pesos: “Quería superarme”
Comparte esta noticia

Sofía Niño de Rivera aclara controversia por sueldo de 30 mil pesos: “Quería superarme”

No se sentía valorada

Sofía Niño de Rivera se sorprendió al ver las críticas que recibió por decir que un sueldo de 30 mil pesos mensuales era poco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La comediante Sofía Niño de Rivera fue entrevistada por Yordi Rosado en su programa de YouTube en el que invita a distintas celebridades para hablar sobre sus más grandes errores, que ha dado mucho de qué hablar, luego de que diversas personas confesaran detalles sobre distintos temas que han dejado sorprendidos a muchos.

En esta ocasión, Sofía explicó las razones por las que su carrera se ha visto afectada, al tratar de no ofender a nadie con su comedia, por lo que con el paso del tiempo, dejó de intentar quedar bien con muchos y comenzó a enfocarse en lo que verdaderamente quiere expresar sin pensar en las consecuencias de las críticas.

Aseguró que una de las cosas más complicadas, ha sido ser blanca y privilegiada, pues la ha expuesto a muchas críticas; además de que ser mujer siempre es algo difícil en México, sobre todo cuando se busca una carrera como comediante.

A pesar de todo lo que dijo, buscó aclarar la controversia por la que fue tan juzgada hace algunos meses, cuando expresó que un sueldo de 30 mil pesos mensuales no era suficiente para poder vivir adecuadamente.

¿Qué dijo sobre la controversia?

La comediante no siempre se ha dedicado a lo que hace ahora, pues anteriormente, trabajaba para algunas agencias publicitarias, en donde recibía un sueldo mensual de 30 mil pesos, dejando que en redes sociales muchos usuarios aseguraran que su comentario era ofensivo y se veía desde un privilegio que muchos mexicanos quisieran tener. "Las agencias de publicidad pagan terrible", expresó en la entrevista junto a Yordi, asegurando que el sueldo que recibía por lo que hacía, no era suficiente.

Rosado le cuestionó sobre la forma en la que reacciona a las críticas que ve en redes sociales sobre sus comentarios, a lo que aclaró que suele variar mucho, pues depende del estado de ánimo en el que se encuentre en el momento que los lee o los recibe a través de otros medios.

"Depende mucho de cómo te agarran, si me agarran en un buen día donde estoy segura de mí misma, donde sé quién soy, no tengo ningún problema", confesó para el programa.

También agregó que siempre se asegura de si los comentarios que hace realmente están mal, y en caso de que sea así, pide disculpas a quienes tenga que hacerlo, pues sabe reconocer un error de acuerdo a lo que comenta. "Lo primero que hago siempre es ver si sí la cagu*, si hago algo polémico digo: '¿la cagast* o no?'", comentó sobre lo que piensa antes de aclarar una de sus polémicas.

Agregó que no entiende las razones por las que su comentario fue tomado como ofensivo, pues ella solo se estaba quejando de lo que consideraba un abuso por parte de las agencias; pues ella solo buscaba superarse como profesional.

"Me están criticando porque quería superarme como persona y profesional. Yo nunca dije 'mi miserable sueldo' de 30 mil pesos, yo nunca dije que es un sueldito asqueroso, nunca dije lo que hicieron que fue tergiversar todas mis palabras".

Contó que ella tenía 28 años y llevaba más de 7 años en la agencia después de haber salido de la universidad, por lo que ganar esa cantidad de dinero era muy poco para ella, por lo que no quería tener que esperar más tiempo para tener la vida que deseaba. “Si yo quiero tener una familia o si yo quiero tener un departamento más grande o tener más cosas, quería ganar más dinero, además me fui a ganar menos dinero porque renuncié y empecé a ganar cero, pero lo preferí a seguir en una industria subsidiada con que no te pagan las horas extras, que no te valoran", expresó.

Añadió que el problema en latinoamérica, especialmente en México, es que no se puede hablar de dinero, pues siempre hay alguien que gana más, o menos que otras personas, por lo que esto podría ofender a muchos al no tolerar que otros se superen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...