• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El día que Silvia Pinal aprovechó su fama para hacer contrabando en el aeropuerto
Comparte esta noticia

El día que Silvia Pinal aprovechó su fama para hacer contrabando en el aeropuerto

¡Sabía que era ilegal!

La primera actriz se aprovechó de su fama para distraer a los guardias de seguridad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Silvia Pinal es una de las actrices que logró traspasar fronteras y tras convertirse en uno de los rostros más populares de México, comenzó a participar en proyectos que llevaron su fama a nivel internacional y uno de ellos es ‘Viridiana’, la película del director Luis Buñuel que causó gran revuelo en su época e incluso fue fuertemente criticada por el Vaticano y prohibida en varios países.

Corría el año de 1961 cuando Silvia Pinal se convirtió en la musa del director Luis Buñuel al interpretar a Viridiana, la protagonista de una cinta con el mismo nombre, pero desde el inicio de sus grabaciones, la cinta estuvo llena de polémica y acusaciones del Vaticano de blasfemia.

Silvia Pinal hizo contrabando en el aeropuerto

La película grabada en España además de contar con un guion muy atrevido para la época contó con las actuaciones de un leproso real y las referencias religiosas hicieron que fuera una cinta nada grata para el Vaticano y el gobierno del país europeo, así que mandaron a retirar todo rastro de ella en el territorio.

Muchos otros países hicieron lo mismo y se negaron a proyectar ‘Viridiana’, entre ellos México, pues se sabe que los cines no quisieron entrar en polémica y decidieron no agregar la producción a su cartelera, sin importar que el filme triunfó en Cannes en aquel año.

Se dice que varios gobiernos mandaron a quemar todas las copias de ‘Viridiana’, pero Silvia Pinal no estaba dispuesta a que se perdiera la obra maestra de Buñuel, así que hizo varias copias ilegales e incluso tráfico con ellas en el aeropuerto de la Ciudad de México utilizando su fama para distraer a los guardias de seguridad.

La actriz, dispuesta a difundir el arte, hizo copias ilegales de ‘Viridiana’ y las metió en la maleta con la que viajaría de la Ciudad de México a España, además sabía perfectamente que si alguien la reconocía en el aeropuerto de la Ciudad de México, correrían para saludarla y pedirle autógrafos, algo que aprovechó para distraer a los elementos de seguridad y así evitar una revisión minuciosa.

Películas personales caseras”, fue lo que respondió cuando le preguntaron en la aduana por las grabaciones y así fue como logró burlar la seguridad para llevar las copias a Espala, en donde estaban totalmente prohibidas.

¿De qué trata ‘Viridiana’, la película protagonizada por Silvia Pinal?

La cinta cuenta la historia de una novicia que visita a su tío Jaime, pero durante esta estadía, él comienza a atormentarse al notar que su fallecida esposa y su sobrina comparten mucho parecido físico. Todo empeora cuando Jaime la adormece con la intención de abusar de ella, pero finalmente se arrepiente y no comete su plan.

Aunque Jaime no abusó de Viridiana, le miente a su sobrina para hacerla creer que en realidad sí la violó y así no pueda volver al convento, lo que causa la ira de la joven novicia y se aleja para siempre de su tío y este al ver lo sucedido se suicida.

Tras todo lo ocurrido, Viridiana siente culpa y renuncia a ser monja, pero se queda en la mansión de Jaime a practicar la caridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...