• Regístrate
Estás leyendo: ¿La reconoces? Así lucía Sharis Cid en su juventud
Comparte esta noticia

¿La reconoces? Así lucía Sharis Cid en su juventud

¿Crees que ha cambiado mucho?

La actriz tenía una agencia de modelos cuando decidió mudarse a la Ciudad de México e ingresó al CEFAT

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sharis Cid es conocida por su talento para la actuación, pues desde que debutó en la telenovela Salud, dinero y amor, no ha parado de trabajar y actualmente es uno de los rostros recurrentes de la televisión mexicana, pero pocos saben que para poder convertirse en actriz, a originaria de Chihuahua tuvo que pasar por varios obstáculos y trabajos, incluso tuvo una agencia de modelos. 

Su nombre es María del Rosario Cid Pérez, pero desde que debutó es conocida como Sharis Cid, y cuando era joven trabajó en el negocio de su familia, que se dedicaba a administrar un salón de fiestas.

La ahora actriz pasó su infancia y adolescencia en Chihuahua y gracia a su padre comenzó a interesarse en el medio artístico, pues a la ayudó a que fuera aceptada en un grupo musical y a los 10 años de edad ya era conocida por su talento para el baile y el canto, de hecho su madre se encargó de escribir canciones para la agrupación de niñas.

Estudió en una institución privada, pero fue expulsada tras sufrir un accidente automovilístico en el que varias alumnas salieron heridas, de acuerdo con la famosa, una de sus compañeras era la que iba manejando, pero solo a ella la expulsaron, así que se inscribió en una preparatoria diferente y fue en ese lugar en el que conoció a un joven que se convirtió en el padre de su hija, de hecho ella dio a luz a su hija Kristal Cid a los 17 años de edad.

En una ocasión, la actriz reveló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que se casó con el padre de su hija, pero en menos de dos años terminó su matrimonio debido a que su esposo quería irse al extranjero y ella se negó, así que desde ese momento perdió todo contacto con él y para mantener a su hija comenzó a trabajar como instructora de baile, además fue cuando fundó su propia agencia de modelos.

“Empecé a trabajar, empecé a dar clase de jazz a niñas de 4 a 15 años, se llamaba Estudio de jazz 10, me fue muy bien, ahí veías a mi pirinolita, Kristal, corriendo por todo el escenario y puse la primera agencia de modelos en Chihuahua que se llamaba Agencia de modelos Sharis Cid y de ahí me entra el gusanito de venir a la Ciudad de México, llegué con una maleta llena de ilusiones, es trillado, pero desde chiquita me gustó eso de ser artista, resulta que mi papá tenía a un compadre y me dice: ‘Yo tengo el contacto del señor Eugenio Cobo, ¿Por qué no vas a verlo?’”, dijo la famosa en entrevista para El minuto que cambió mi destino.

Sharis Cid, quien en ese entonces dirigía su propia agencia de modelos hizo casting para entrar a estudiar al Centro de Formación Actoral CEFAT de TV Azteca y ese fue el inicio de una exitosa carrera que sigue vigente hasta hoy en día.

Me hacen la cita, lo conozco, un señorón, me traje a tres de mi agencia, en Chihuahua salía en los periódicos, yo todavía ni me quedaba, pero para no hacerte el cuento largo, hice casting y me quedé en el CEFAT”, confesó.

Sharis Cid debutó en la televisión en la telenovela Salud, dinero y amor de 1997, en donde interpretó a Lidia Rivas Cacho, posteriormente se unió a proyectos como Preciosas, Soñadoras, DKDA: Sueños de juventud, Mujeres engañadas e Infierno en el paraíso, entre otras.

Su carrera continuó en ascenso gracias a producciones como La intrusa, El juego de la vida, Diseñador de ambos sexos, Cómplices al rescate, Bajo la misma piel, Alegrijes y rebujos y Amy, la niña de la mochila azul, entre otras que fueron muy bien recibidas por el público.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...