• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Sebastián Ligarde confirma que tiene un tumor en el colon
Comparte esta noticia

Sebastián Ligarde confirma que tiene un tumor en el colon

Le están realizando estudios

El actor confirmó que está pasando por un complicado momento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sebastián Ligarte siempre acapara la atención por su trabajo artístico, pero en las últimas horas sus fans se alarmaron debido a que surgieron rumores de que está atravesando por fuertes problemas de salud, desafortunadamente, el actor rompió el silencio para confirmar que así es, ya que le detectaron tumores en el colon.

La primera en hablar del tema fue Inés Moreno, pues la periodista dijo que lo había estado buscando, pero que “no tenía ánimos para hacer entrevistas”: “Empecé a mandar mensajes y después de varios mensajes que no contestaba, le dije: ‘Bueno, pues si no me quieres contestar, no me contestes’, y me dijo: ‘No, no, no me regañes, lo que pasa es que estoy luchando contra algo muy fuerte’, y parece ser que es contra un tumor que tiene en el colon, no quise preguntar más detalles, espero que el tumor no sea maligno”, dijo.

A unos días de la difusión de esta información, el actor aceptó hablar con los conductores de ‘De primera mano’ y dijo que en realidad nunca tuvo síntomas, pero acudió a una colonoscopia “de rutina” solo para descartar algún problema y fue cuando los médicos encontraron dos tumores.

A partir de los 60 años de edad todos los seres humanos debemos tener muchísima cautela con todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, estarlo checando. Cuando salí de ahí, el doctor me dijo: ‘Tienes una pelota de golf adentro de tu colon que yo no pude sacar porque la mitad está unida al tejido y la otra mitad tiene como un cuello’”, dijo el protagonista de la telenovela ‘Quinceañera’.

De acuerdo con el famoso, el doctor pudo le pudo quitar uno de los tumores, que medía 10 milímetros, pero fue imposible retirarle el otro, así que lleva cuatro meses consultando a distintos especialistas para saber cuál va a ser el procedimiento a realizar para recomer ese tumor.

Por otra parte, Sebastián Ligarde confesó que una de las más grandes dificultades a las que se ha enfrentado es que los médicos no han podido determinar si se trata de un tumor maligno o benigno, pues los análisis varian mucho entre uno y otro.

“La otra, de 10 milímetros, la sacó en ese momento (…) estamos luchando con esta otra, Dios mediante yo creo que para noviembre sale de mí, ahorita tengo entendido que es benigno, pero hay resultados encontrados y ese ha sido el problema de los cuatro meses, en un reporte dice una cosa y en otro dice otra, no concuerdan los reportes”, dijo.

El actor visiblemente afectado por la situación que atraviesa, confesó que también ha sufrido por la “burocracia del sistema de salud”, pero hasta el momento le han dicho que tienen que programar una colonoscopia para remover el tumor, pero de no ser viable tendrá que entrar al quirófano.

Por otra parte, el actor insistió en que por estos problemas de salud ha aprendido a valorar aún más la vida, pues está consciente de que se puede acabar en cualquier momento.

Hay una lección que aprender para todos: el tiempo. Todo lo que muchas veces vemos como desgracias, son bendiciones, porque no sabemos qué tenemos mañana. Todas las cosas que antes me preocupaban o me dolían, ahora las abrazo porque significan que estoy vivo. Denle gracias a Dios por cada día que amanece (...) aunque me duela levantarme de la cama a veces, hay que hacerlo, porque la fecha de caducidad existe y no sabemos cuándo va a ser, si va a ser mañana o en un año”, expresó.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...