• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Edy Smol tiene cáncer de colon que trata con herbolaria y envía mensaje a quienes lo padecen
Comparte esta noticia

Edy Smol tiene cáncer de colon que trata con herbolaria y envía mensaje a quienes lo padecen

No quería contarlo para mantenerse positivo.

Edy Smol revela la alternativa con la que se ha mantenido estable con cáncer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El conductor y empresario Edgar Smolensky, mejor conocido por su personaje de Edy Smol, ha revelado que sufre de una enfermedad degenerativa que ha tratado con un herbolario durante los últimos meses y lo está ayudando a tener control sobre su cáncer.

Tras muchas especulaciones, el crítico de moda afirmó que su estado de salud se ha visto amenazado y ha puesto en riesgo su calidad de vida; como se sospechaba después de un gran cambio físico que tuvo y que ha cambiado salud.

Edy mencionó en una entrevista realizada por la periodista Adela Micha, que la enfermedad de la que sufre y ha cambiado su vida, es cáncer de colon, lo que ha dejado huella en su aspecto físico; sin embargo, compartió que no es un gran fanático de los doctores, por lo que decidió llevar un tratamiento basado en plantas. Además de su temor por las cirugías y procedimientos médicos o estéticos, corría el riesgo de que su cáncer pudiera convertirse en metástasis después de someterse a quimioterapias o cirugías.

“He tenido un padecimiento los últimos dos años o tres en los que tomé una decisión. En mi familia de los dos lados tenemos muchos temas congénitos entre ellos cáncer; abuelos, materno, paterno”, expresó, dejando saber que no es el único en su familia que ha sufrido por esta enfermedad.

También explicó que la experiencia de su familia lo ayudó a tomar la desición de no tratarse con medicina tradicional y hacerlo por la alternativa. “Yo tomo la decisión porque todos los que me ha tocado ver en el camino de la familia, que en paz descansen, todos se fueron a Houston, aquí, allá, y todos acabaron tristemente a donde vamos todos”, comentó

El caso de su familia no fue lo único que llevó a tomar esta decisión, pues una de sus amigas vivió lo mismo y tristemente murió muy rápido a una corta edad. “Le puso muchas ganas al tratamiento y también se fue rapidísimo y muy joven”, comentó y añadió que le comentó a su doctor que no se trataría de la forma en la que normalmente se aconseja. “Cuando me pasa le digo al doctor: ‘no, estoy muy en el rollo herbolario’”

La opinión de su doctor, fue lo que todo médico pensaría, pues en un principio confesó ‘odiarlo’ por tomar la decisión de tratarse de esa manera; sin embargo, lo ha mantenido bajo supervisión y ha expresado que le sorprende lo mucho que ha mejorado. “En un principio te odié, hasta te quería correr de mi consultorio’. No estoy en remisión, no estoy diciendo que se quitó”, expresó Edy sobre lo que comentó el especialista.

Una de las razones por las que no había comentado de qué enfermedad padecía, fue porque a pesar de que ya había declarado que padecía una enfermedad, quería mantenerse positivo.

La razón por la que se ha animado a expresar su situación actual, es porque le gustaría apoyar emocionalmente a las personas que están pasando por algo similar, al darles esperanza de que es posible mantenerse estable a pesar de una noticia tan impactante. “Esto es algo que no me animaba a decirlo; decía, pero no decía claramente. Si esto le puede ayudar a alguien, si me pueden ver tan lleno de vida, estoy lleno de vida, de amor, vivo en el ahora, estoy feliz. Creo mucho en Dios y yo decidí esto”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...