• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Critican a Salma Hayek por llamar 'muñeco' al niño Dios de la rosca; Ella responde tajante
Comparte esta noticia

Critican a Salma Hayek por llamar 'muñeco' al niño Dios de la rosca; Ella responde tajante

¿Se olvidó de las tradiciones mexicanas?

Salma Hayek recibió cientos de críticas en las redes sociales al llamarle 'muñeco' al niño Dios de la rosca y así fue como respondió la actriz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salma Hayek lleva ya varios años viviendo en el extranjero, pero siempre tiene muy presentes las tradiciones mexicanas, tal es el caso de la rosca de reyes, la cual se parte el 6 de enero y en la cual en México se tiene la tradición de agregar un muñeco representativo del niño Dios.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde la mexicana compartió una fotografía de su hija Valentina, mientras está comiendo un pedazo de rosca, misma en la que asegura siempre le toca el muñeco, haciendo alusión al niño Dios, mismo motivo por el que recibió críticas en redes sociales.


“Como todos los años, Valentina siempre lista para la rosca de reyes y siempre se saca el muñeco. #FelizDíaDeLosReyes”, escribió la actriz nominada al Oscar, mismo comentario por el cual la actriz recibió algunas críticas de parte algunos usuarios.


“Más bien, la figura del niño Dios”, “No se dice muñeco, se dice el niño Jesús”, “Es el niño Dios y son Bendiciones”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Salma no se quedó callada ante las críticas y en los mismos comentarios respondió diciendo que sí sabe que el muñeco representa al niño Jesús, sin embargo normalmente se le dice: ‘muñeco’, pues si le dijera ‘niño Jesús’ le reclamarían por hacerlo.


Señora, tengo 56 años comiéndome esa rosca y encontrando panaderos en todas partes del mundo que me la proporcionen. Por supuesto que sé que ese muñeco representa al niño Dios, pero no es El Niño Dios. Es un muñeco representativo que, por cierto, una tía mía se lo tragó accidentalmente en un día como éste cuando yo era niña. ¡Que vivan las tradiciones!”, respondió tajante, Salma Hayek.

Asimismo, Salma explicó que los tamales normalmente los hace su mamá, pues le quedan deliciosos, sobre todo los oaxaqueños y una vez más aseguró que ella llama muñeco a la pieza dentro de las roscas, pues decirle de otra manera sería irrespetuoso.

“Los tamales los termina haciendo mi mamá porque le quedan buenísimos. Sobre todo los oaxaqueños. Y cuando digo el muñeco, me refiero al muñeco representativo del niño Jesús por qué si pongo El Niño Jesús, no falta quien me diga que El Niño Jesús es sagrado y que ese es un muñeco de plástico, y también tienen razón. Ya me antojaron los tamales de mi mami”, finalizó Salma.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...