• Regístrate
Estás leyendo: Así fue la competencia de Patricio Razo de ‘Exatlón’ en los Juegos Panamericanos de 2019
Comparte esta noticia

Así fue la competencia de Patricio Razo de ‘Exatlón’ en los Juegos Panamericanos de 2019

El atleta tuvo una destaca participación en el reality show, pero también una prometedora carrera en la gimnasia artística

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Patricio Razo fue uno de los participantes de Exatlón: Titantes vs Héroes que siempre dio de qué hablar en el programa, pues además de mostrar su compromiso con el equipo, siempre dio lo mejor de sí mismo en el campo de juego, por lo que cuando se convirtió en el séptimo eliminado del reality show no pudo más que agradecer a sus compañeros por el tiempo compartido y aseguró que no le preocupaba su salida del programa, pues “el mundo es más inmenso” y prueba de ello es la exitosa carrera deportiva que tiene, misma que lo ha llevado a competencias internacionales como los Juegos Panamericanos de Lima de 2019.

El morelense comenzó a practicar gimnasia artística desde muy joven, por lo que se convirtió en uno de los deportistas más destacados y fue reclutado para realizar sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Luego de demostrar sus habilidades en varias competencias a nivel mundial como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, China, el Campeonato Mundial de Gimnasia en Portugal y el Campeonato Mundial de Gimnasia en Qatar llegó uno de los momentos más importantes en la carrera de Patricio Razo, pues en el 2019 fue elegido junto a Daniel Corral, Isaac Farfán, Diego de Luna y Javier Rojo, para representar a México en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, la competencias más importante del continente americano.

Razo y sus compañeros participaron en la competencia denominada Concurso I en donde buscaron el mayor puntaje, el atleta morelense presentó una rutina de manos libres, caballo con arzones, barras paralelas y anillos.

El equipo mexicano de gimnasia logró un total de 239.750 puntos, con lo que se colocaron en el cuarto lugar. La primera posición fue para Brasil con 250.450, el segundo para Estados Unidos como 249.400 y el tercero para Canadá con 248.725 puntos.

¿Cómo inició su carrera?

Patricio, al igual que su hermano Mariano Razo, inició su formación deportiva a muy corta edad, pues debido a que su padre era gimnasta, pronto pusieron a prueba sus habilidades y se dieron cuenta de que ambos hermanos eran muy talentosos para el deporte.

"Mi papá era gimnasta y siempre quiso que practicáramos un deporte; además, yo era hiperactivo, así que nos metió a la gimnasia; al principio lo veía como un juego, ya después me comenzó a gustar la adrenalina, el saltar y girar en el aire; empecé a practicarlo más", platicó el hermano de Patricio Razo en una ocasión.​

Eliminación de ‘Exatlón’

Para elegir a los participantes que estarían en “Pugna máxima”,los equipos se enfrentaron en un circuito de velocidad en el que los rojos lograron vencer en los relevos, hecho que definió que los azules sufrirían la pérdida de un compañero.

En ese momento Pascal Nadaud, el jugador de Rugby, y los gimnastas David Juárez y Patricio Razo tuvieron que hacer varias veces el circuito para asegurar su permanencia en el programa y fue Razo el primero en perder sus cinco vidas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...