• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La verdadera razón por la que Romeo Santos salió de 'Aventura'
Comparte esta noticia

La verdadera razón por la que Romeo Santos salió de 'Aventura'

Una triste historia que dejó a sus fans desamparados

Romeo Santos anunció su separación de 'Aventura' en dos ocasiones y estas fueron las razones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Romeo Santos tiene actualmente una sólida carrera como solista, pero gran parte de su éxito actual se lo debe al tiempo en el que pasó en ‘Aventura’, la banda con la que se ganaría al público pero ¿cuál fue el motivo de su separación?.

A principios de la década de los 2000, la historia de la música dio un giro inesperado debido a que se conoció el nuevo género musical, al que se le conocería como bachata y gracias al ritmo tan característico se hizo bastante popular de inmediato.

Fue el tema ‘Obsesión’, el que reinaba en las listas de popularidad, realizado por cuatro hermanos de República Dominicana y que hizo que ráìdamente comenzaran a ganarse el amor del público.

Sin embargo, todo tiene un fin, y después de 8 años, la agrupación musical se desintegró, hasta que luego de que su público lo pidiera con mucha insistencia, se reunieron, pero la pandemia por COVID-19 llegó y volvieron a alejarse, siendo Romeo el primero en hacerlo.

La historia de ‘Aventura’

Fue en el año 1993 en Nueva York que la agrupación se formó, pero su éxito comenzó a llegar hasta finales de la década gracias al lanzamiento de su álbum ‘Generation next’, con el que llamaron la atención al mezclar palabras en español y en inglés, involucrando géneros musicales como el hip hop y el R&B.

Fue el el año 2002 que se lanzaría ‘We broke the rules’ en el que literalmente romperían las reglas musicales, que se convertirían en todo un fenómeno al darle al mundo el tema más famoso que tienen.

La primera separación de Aventura

En el año 2010, la agrupación anunció que se desintegran, después de haber permanecido juntos por más de 18 años, pero gracias al éxito y la unión obtenida, Romeo y Henry, quien era el corista, trabajaron como solistas.

El regreso de Aventura

Tras pasar 9 años separados, anunciaron su regreso y dieron una gira en la que incluso invitarían a una de las cantantes más populares el momento, Rosalía, con quien cantarían distintos de sus temas musicales más importantes de su carrera.

La segunda separación de Aventura

En el año 2021, Romeo reveló en un comunicado que de nuevo se desintegraría de la agrupación, pues la pandemia era uno de los motivos principales que lo llevaban a tomar esta decisión.

“No estaba en nuestros planes que este periodo de Aventura durara 2 años. Podemos pensar que fue por causa de la pandemia, pero tiene más sentido comprender que se dio porque así lo quiso Dios. Aquí termina este ciclo con mis compañeros. Con ellos empecé mi travesía musical; con ellos me convertí en el artista que ni yo mismo había imaginado”, se pudo leer en el comunicado.
“Gracias a todos los fanáticos alrededor del mundo por su apoyo incondicional. De corazón me habría gustado llevar esta gira a nivel global. Pero lamentablemente la COVID-19 nos cambió los planes, y hay agendas/compromisos que cumplir”, agregó.

También le pidió a sus fanáticos que continuaran apoyando sus proyectos musicales que serían lanzados en solitario: “Si usted añora esta agrupación, les exhortó que no solo me apoyen a mí en solitario, sino también a mis hermanos cuando lancen sus proyectos – porque los 4 juntos somos Aventura”, sentenció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...