• Regístrate
Estás leyendo: ¿Lo reconoces? Así se veía Romeo Santos, el ‘Rey de la bachata’ antes de la fama
Comparte esta noticia

¿Lo reconoces? Así se veía Romeo Santos, el ‘Rey de la bachata’ antes de la fama

¿Qué tal el cmabio?

El exitoso bachatero ha cambiado mucho a través de los años y ahora luce muy diferente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Anthony Santos, conocido por su nombre artístico Romeo Santos, es uno de los exponentes más importantes de la bachata, de hecho con sus temas musicales ha acaparado los primeros lugares de listas de popularidad no solo en América, su música también ha llegado a varios lugares de Europa, pero todo este éxito ha sido producto de varios años de trabajo, pues el estadunidense de origen latino comenzó su carrea cuando era muy joven.

Romeo Santos nació el 21 de julio de 1981 en el Bronx, Nueva York, pero es de ascendencia latina, pues su padre es dominicano, mientras que su madre es puertorriqueña, así que siempre tuvo influencia de la música en español.

Su nombre artístico surgió debido a una frase de la canción “Todavía me amas” del álbum We broke the rules, en la que menciona a Romeo y desde ese momento muchas mujeres comenzaron a llamarlo así.

El músico comenzó su carrera cantando junto a su primo y dos amigos en Los Tinellers de la Bachata, un grupo que hacía referencia a la palabra en inglés teenagers que significa adolescentes, pero a finales de los 90, esta banda pasó a llamarse Aventura.

Con Aventura, Romeo Santos lanzó cinco álbumes de estudio, Generation Next, We broke the rules, Love & Hate, God’s Project y The Last. En 2011, el famoso decidió abandonar la banda para comenzar su carrera como solista y acaparó la atención con “You”, su primer sencillo en solitario, de hecho este tema lideró listas como la Hot Latin Songs y Tropical Songs.

En 2013, la carrera de Romeo Santos tuvo un gran impulso, ya que su álbum Fórmula, vol. 1 recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical, además en los siguientes años se convirtió en uno de los bachateros más populares, incluso ha llenado el Estado de los Yankees.

Con Golden, su tercer álbum como solista, Romeo Santos logró una nominación a los Billboard Music Awards y el premio Videoclip Award al mejor video de bachata por “Imitadora” y en 2019 desató la emoción de sus seguidores al anunciar una colaboración con su ex agrupación Aventura, se trató de una colaboración para “Inmortal” del disco Utopía.

A pesar de todos estos éxitos, Romeo Santos no ha olvidado sus inicios y en una ocasión compartió en redes sociales unas imágenes de su juventudy de acuerdo con sus propias palabras, en ese momento no se imaginaba que podría ser solista y que tendría un lugar en la industria de la música.

No es un tbt, pero quise primero mostrar esta foto mía junto a @bimbossent, para que puedan tener una idea de cuántos años llevamos de amistad. Este caballero empezó conmigo cuando yo solo anhelaba componer canciones a otros artistas. Éramos, en ese entonces, dos jóvenes ingenuos con un sueño de superación. No teníamos la menor idea que un día podríamos alcanzar el éxito que, gracias a Dios y ustedes, hemos logrado”, escribió Romeo Santos para acompañar las fotografías de él y uno de sus amigos que debutó en la música.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...