• Regístrate
Estás leyendo: ¿La reconoces? Así ha cambiado Kali Uchis desde que saltó a la fama
Comparte esta noticia

¿La reconoces? Así ha cambiado Kali Uchis desde que saltó a la fama

¿Conocías su historia?

La intérprete de 'Telepatía' mostró su interés en la música desde muy joven

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kali Uchis ha logrado abrirse paso en la industria de la música de forma estrepitosa y sin duda uno de sus mayores logros ocurrió a principios de 2021 cuando la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos le otorgó un Grammy a Mejor grabación dance. Esta distinción marcó un antes y un después en la carrera de la famosa, pues se convirtió en la primera colombiana en ganar el premio en una categoría no latina. Aquí te contamos cómo ha sido el ascenso a la fama de la intérprete.

Kali Uchis nació en Virginia, Estados Unidos en 1994, pero es de ascendencia colombiana, de hecho estudió en el país latinoamericano, pero posteriormente regresó al norte de América, en donde dio sus primeros pasos en la música y aprendió a tocar el saxofón y el piano.

Es la menor de cuatro hermanos, tres hombres y una mujer que son mucho mayores que ella, debido a esta diferencia de edades, Kali Uchis pasaba mucho tiempo sola, mismo que aprovechaba para dibujar, escribir historias y poemas, pero también fue cuando desarrolló un fuerte gusto por el cine y la música.

Desde muy joven, Kali Uchis intentó abandonar sus estudios, pues aunque estaba muy interesada en perfeccionar sus técnicas musicales, no creía que los planes de estudio le estaban ayudando, así que tuvo varios trabajos durante su adolescencia.

Llegué a Estados Unidos a trabajar sin educación y cuando pudo decidió estudiar. A mí también me gustaba, pero como soy artista para él fue muy difícil ver que tenía otros intereses. El problema es que no creía en la educación de una escuela de arte”, dijo la famosa al portal Fucsia.

Cuando estaba en la secundaria, Karly Marina Loaiza, como se llama en realidad, comenzó a grabar demos con la intención de llamar la atención de algún productor, pero no tuvo éxito, pero no perdió el interés en la música, de hecho años después, exactamente en 2014 lanzó algunas canciones en internet, entre ellas “Know What I Want” y “Rush”.

Estas canciones se hicieron virales a tal grado que Kali Uchis fue contactada por famosos para que colaboraran juntos y fue como lanzó “On Edge” junto al rapero Snoop Dogg y comenzó a estar bajo los reflectores en el ámbito musical.

Así lucía al inicio de su carrera:

La carrera de Kali Uchis tuvo un gran impulso gracias al “Sycamore Tree”, el sencillo que fue utilizado para la promoción de la sexta temporada de la aclamada serie American Horror Story y desde ese momento grabó varias colaboraciones como aquellas que hizo junto a Juanes y Gorillaz.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...