• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Rigo Tovar y el mítico concierto en el Río Santa Catarina para 500 mil personas
Comparte esta noticia

Rigo Tovar y el mítico concierto en el Río Santa Catarina para 500 mil personas

Tuvo más convocatoria que Grupo Firme y Vicente Fernández

Rigo Tovar en 1981 se presentó para más de 500 mil personas en el Rio Santa Catarina en Monterrey y así fue como se vivió

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este domingo Grupo Firme se presentó en el Zócalo capitalino de manera gratuita para más de 280 mil personas según cifras oficiales del gobierno de la Ciudad de México. Si bien es el concierto con más asistencia en la capital del país, no es el más concurrido en todo México, pues este record lo posee Rigo Tovar.

El grupo liderado por Eduin Caz, el pasado 25 de septiembre superó el record de asistencia a un concierto en el Zócalo que tenía Vicente Fernández, pues se estima el Charro de Huentitán logró reunir a cerca de 217 mil personas en el centro de la ciudad.


Y si bien reunir a esa cantidad de personas en un mismo lugar no es fácil; existe otro artista mexicano que tuvo un poder de convocatoria mayor que Vicente Fernández y Grupo Firme y es Rigo Tovar.

El originario de Matamoros, Tamaulipas, se convirtió en todo un referente de la música mexicana, pues con su talento musical, así como su ingenio como compositor y la simpatía con la gente, logró reunir a cerca de 500 mil personas en un mítico concierto en el Río Santa Catarina en Monterrey.


Este concierto fue organizado por la estación de radio XEBJB, quien organizó un evento con diferentes artistas liderados por Rigo Tovar, por allá del año 1981, específicamente el 21 de octubre.

Este evento quedó marcado por el ‘mar de gente’ que se reunió para escuchar al ídolo mexicano entonar canciones como: Mi matamoros querido, Mi amiga, mi esposa, mi amante, Que manera de perder y Noches eternas por mencionar algunas.

Según se cuentan en crónicas de los medios de aquel entonces, el poder de convocatoria fue tal, que las calles aledañas y para llegar al Río Santa Catarina estaban cerradas y había un caos para ingresar.


Debido a esto, Rigo Tovar tuvo que llegar en helicóptero al lugar, pues no había manera en que el cantante llegara al lugar, debido al desborde que la gente causó por su presentación.

En las crónicas se narra que Monterrey vivió una algarabía tremenda durante las horas del espectáculo, llegando a su punto máximo cundo el cantante salió al escenario para deleitar a sus miles de seguidores.

“Ese día presentó su show completo, duró aproximadamente una hora y media, incluso hubo familias enteras que se estacionaron en sus camionetas por la Avenida Constitución, y desde ahí disfrutaron de la música de Rigo. Él estaba muy emocionado, porque sabía que él era el único artista que había llenado el Río Santa Catarina”, relató Pedro Arturo Ortiz, quien fue uno de los organizadores del concierto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...